Regresan los reality shows a la tv mexicana

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En la actualidad, los anunciantes se concentran cada vez más en el marketing mix, es decir, en el contenido de la televisión, es por ello que los realitys han regresado y en la actualidad, este formato  funciona, tanto para las dos principales televisoras, como para las plataformas digitales.

Como prueba de esto, tenemos el inminente regreso de uno de los programas más vistos de los últimos años; se trata de Master Chef México.

El video por medio de servicios OTT (over the top) se catapultó por medio de plataformas como Netflix y su gran éxito en contenido original. HBO GO hizo lo propio con Game Of Thrones. Amazon Prime también se sumó a esta tendencia, al igual que Disney.

A pesar de que Netflix pasó un momento incómodo con Made in Mexico, ya que fue duramente criticada en la nación por el contenido del reality, ha demostrado que sigue siendo un formato que funciona. Para muestra de esto, también tenemos de ejemplo a programas como el Exatlón o Big Brother.

Pareciera que Netflix debe aprender a no imitar la TV, pero si nos remontamos a opciones como “La Casa de las Flores”, la plataforma de streaming ha demostrado que trasladar formatos de la televisión abierta sí funciona.

“A mucha gente le daba pudor definir La Casa de las Flores como un melodrama o una telenovela. Pensaban que yo me enojaría. Y al contrario. Es coherente y genuino”, dijo el director mexicano Manolo Caro.

Es por ello que el contenido de la televisión mexicana se repite. El éxito de La Academia es innegable. Ayer llegó a su fin y todos fuimos testigos de cómo dominó en redes sociales.

Después tenemos La Voz…México, un formato similar. Además Televisa sumó un elemento que atañe a las redes sociales, se trata de Lele Pons y sus millones de seguidores.

Además de las críticas, podemos ver que este formato ha permanecido en el gusto del público, y sin duda sigue siendo un gran entretenimiento para los televidentes.

FUENTEMerca 2.0

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Regresan los reality shows a la tv mexicana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*