Por todo esto extrañamos a Prince

Prince's classic 1984 album Purple Rain is about to get two deluxe reissues.
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, fue uno de los músicos, filántropos y multiinstrumentistas estadounidenses, más talentoso que hayamos conocido. Su extravagancia nos sorprendía en cada concierto, al igual que su ecléctico trabajo.

A dos años de que este gran músico se nos adelantara, el próximo 21 de Septiembre, bajo la autorización de sus herederos, saldrá a la luz su quinto álbum de estudio.

Este material póstumo que llevará por nombre “Piano & A Microphone 1983”, aparecerá a la venta a partir del 21 de Septiembre y se edita tras el recopilatorio “Prince $Ever”, que fue el primer disco póstumo del cantante, donde además se incorporaba el tema inédito de Moonbeam Levels.

El nuevo disco llega tras la polémica sobre “Deliverance”, cuya publicación fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido, que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos que venían incluidos.

El nuevo álbum es fruto de una búsqueda “detectivesca” entre el inmenso caudal de piezas del archivo oficial, tras los pasos del máster de una grabación que durante unos pocos años había circulado entre coleccionistas, pero con una calidad de sonido muy pobre.

“Es una pieza continua sin ediciones. Lo que se escucha es a un artista que se sienta a tocar y le da al botón de grabar, ofreciendo un vistazo al proceso creativo de Prince, a lo que había al otro lado del telón, justo antes de un momento de inflexión total en su estatus de estrella”, según Howe.

Piano & A Microphone 1983, fue grabado en el famoso Kiowa Trail Home Studio de Chanhassen. Este disco se insertaría entre su quinto álbum de estudio, reafirmando que Prince es todo un ícono global.

Preveemos que esto no será lo último que escuchemos del autor de When Doves Cry, porque hay rumores que apuntan que cada año podría haber un lanzamiento vinculado al archivo de Prince.

FUENTES:

Excelsior

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Por todo esto extrañamos a Prince"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*