Festival de Cine de Telluride

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Cada año en el pequeño pueblo de montaña de Telluride, Colorado, apasionados entusiastas del cine inundan la ciudad durante cuatro días de total inmersión cinematográfica, embarcándose en una odisea, y es que no sólo se trata de un sólo espectáculo lleno de imágenes, este Festival se trata de tributos a los luminarios que han propulsado el medio. En este festival podemos descubrir más sobre las personas que están detrás de las películas que gozamos.

Una de las principales características de este Festival, es que podemos descubrir nuevos talentos, ya sea en largometrajes, cortos, documentales, animaciones, películas y vídeos.

Este festival es uno de los acontecimientos más importantes del cine en Estado Unidos, donde se proyectaron películas de grandes directores como Jason Reitman, Joel & Ethan Coen y Alexander Payne. Además, el drama de Reitman, “Labor Day”, tuvo su estreno mundial el viernes, en la reunión de cine en la localidad de Colorado (famosa por sus pistas de ski).

En la película actúa la ganadora de un Oscar, Kate Winslet, y está basada en una novela de Joyce Manard, que cuenta la historia de una madre y su hijo, que introducen accidentalmente en sus vidas a un prófugo de la justicia.

El festival, en su 40 edición, comenzó el pasado Jueves 30 de Agosto  y terminó el 2 de Septiembre. Mostrando a lo largo de estos 4 días, 27 largometrajes que no se habían anunciado sino hasta un día anterior al comienzo.

Telluride tiene lugar en el Festival de Cine de Venecia y antes del de Toronto, estos acontecimientos tradicionalmente suelen ser el escaparate de los favoritos para los premios de Hollywood del año siguiente.

Este festival se ha convertido en el trampolín para películas que buscan posicionarse ante los Oscar y obtener importantes elogios. La más famosa de estas películas, poco conocidas, que fueron estrenadas durante el Festival, fue la británica “Slumdog Millonaire”, del 2008, que más tarde llegó a ganar nada menos que ocho premios de la Academia.

Alfonso Cuarón se encontraba entre los asistentes, acompañado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes protagonizan la película del Director mexicano: Roma.

Fuente:

Reuters

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Festival de Cine de Telluride"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*