“Ana y Bruno”, la amas o la odias

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Ana y Bruno es un proyecto que comenzó a trabajarse hace ¡once años!, y por fin llegó a las salas de cine mexicanas. Es dirigida por el aclamado director Carlos Carrera, premiado en 1994 con la Palma de Oro al Mejor Cortometraje por El Héroe, animación de cinco minutos realizada con medios tradicionales.

Este filme esta clasificado por ser la animación mexicana ¡más cara de la historia del país!, por lo cual se ha convertido en una gran carta de presentación. Pero también en un verdadero reto, porque tiene que lograr recuperar en taquilla los ¡104 millones de pesos que costó su producción!

Esta cinta cuenta la historia de una niña llamada Ana, quien llega junto con su madre a un hospital psiquiátrico. Al alojarse ahí, descubrirá que las cosas no son lo que aparentan y conocerá a un extraño ser verde llamado Bruno, quien junto a otras criaturas, buscará salvar a la mamá de Ana de un terrible monstruo.

Su trama y ambiente han levantado quejas entre algunos padres de familia, que aseguran que no es una película para niños, sin embargo, los especialistas declararon que no existe algún problema que afecte el desarrollo emocional y psicológico de los pequeños.

Fernanda Solórzano, de Letras Libres dijo:

“Ana y Bruno toca temas como el abandono, la separación, la locura, el sacrificio… pero lo hace de una manera que permite entender, cómo todo esto no es solo es parte de la existencia, sino que le da sentido, y que puede dar lugar a nuevas formas de felicidad.”

Irving Torres Yllán, de CineNT:

“Ana y Bruno es una historia entrañable que conmueve a los espectadores, donde se pone el dedo en la llaga sobre el significado de la familia, el sentido de la pérdida dentro de ella; la forma en que se superan las desgracias, ocurren en su seno.”

Esta cinta ganó hace unos meses la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios Quirino, celebrados en España, que reconocen el talento iberoamericano del género; incluso el galardonado y reconocido Guillermo del Toro se refirió a ella como “muy divertida y llena de atmósfera”, algo que los productores catalogan como una “frase maravillosa” y una gran motivación para ir a verla.

Entre los artistas que destacan por su participación en el doblaje de la película se encuentran: Silverio Palacios, Regina Orozco, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Álvaro Guerrero y Galia Mayer.

La revista Forbes, dio a conocer que, tras realizar un estudio de mercado, los productores destacan la buena respuesta de esa muestra y consideran que a Ana y Bruno le irá muy bien.

¡Corran a la taquilla por sus boletos!, para así apoyar el cine mexicano.

Fuente: Revista Forbes

 

@Escena_Latina

Be the first to comment on "“Ana y Bruno”, la amas o la odias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*