Manolo Caro, el director que está rompiendo esquemas

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Seguramente ya viste la serie en Netflix: “La Casa de las Flores” pero, ¿tienes una idea de quién está detrás de esta producción?

Se trata de Manolo Caro, un joven director que estrenó su primer largometraje con la película: “no sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Los primeros proyectos de este director fueron cortometrajes, entre los cuales destacó el de “Gente Bien Atascada” con Cecilia Suárez, Luis Roberto Guzmán y Miguel Rodarte.

Hablando un poco más de su vida personal, Manolo Caro creció en Guadalajara dónde vivió hasta los 15 años, para después mudarse a Sidney con el propósito de estudiar inglés. Es hijo de Julian Caro, quien murió en un accidente de carretera cuando Manolo era muy chico. Don Julián era ganadero. Su mamá se dedicaba a las inmobiliarias, uno de sus hermanos es restaurantero y el otro tienen un centro de pilates.

A su regreso en México, entró al TEC de Monterrey donde estaba estudiando arquitectura. Fue en ese entonces cuando la agencia de publicidad BBDO, lanzó una convocatoria buscando creativos para el lanzamiento del coche Smart. Manolo aplicó y para su sorpresa se quedó. De ahí fue donde surgió la idea de hacer cortometrajes.

Desde niño tuvo gusto por el lenguaje audiovisual, contar cuentos y escribir. También estudió en Madrid con Juan Carlos Corazza. Cuando se encontraba realizando su seminario profesional, Corazza lo dejó entrar como oyente a sus clases, donde las cosas salieron bien y decidió especializarse en la Dirección de Actores.

Un punto decisivo de su vida fue cuando se encontraba en Madrid, donde se había grandes figuras como Javier Bardem, Elena Anaya y Margarita Rosa de Francisco, personas que Caro admiraba y que lo motivaron para ponerse a trabajar en serio.

En el 2014 ganó el premio del público por “Amor de mis Amores”, en el Festival Internacional de Cine de Chicago y su película; “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” estuvo nominada a Mejor Coactuación Femenina en los Arieles.

Entre sus premios y nominaciones también están:

  • 2014 Nominado a Mejor Director, premio Canacine.
  • 2014 Ganador de la Diosa de Plata a Mejor Guión.
  • 2014 Nominado a la Diosa de Plata como Mejor Director.
  • 2014 Premio Glamour al Director del Año.
  • 2014 Premio del Público, Festival de San Diego.
  • 2015 Nominado a Mejor Documental, premio Mezcal FICG.
  • 2015 Nominado a Mejor Ficción, Los Angeles Film Festival.

Fuente:

Quién

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Manolo Caro, el director que está rompiendo esquemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*