Aretha Franklin, lo que no sabías

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Mejor conocida como la “Reina del Soul”, Aretha Franklin marcó el sonido de una época y con 18 Grammy’s, fue la primer mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock. En el escenario la mejor voz de soul pero, ¿te has preguntado cómo era cuando los telones bajaban?

Aretha era una mujer de hielo y una diva con incontables inseguridades, según lo ha revelado un nuevo libro sobre su vida, que reseña el Daily Mail.

De acuerdo con esta publicación, Franklin torturaba a sus hermanas, hermanos, productores y agentes con sus berrinches, rabia y celos. Además también fue capaz de inventar historias misteriosas sobre amantes, para mantener la atención de la prensa.

Por si esto fuera poco, provenía de un lugar en Detroit encabezado por un predicador del evangelio, que usaba su iglesia para montar gigantescas orgías que el propio Ray Charles llamó “circo del sexo”. Se dice que esta situación fue la causa de su primer embarazo a los 12 años, y hay rumores de que el predicador era el padre del niño, aunque tiempo después se confirmó que el verdadero padre era Donald Burk, un amigo de la escuela de Aretha.

Poco después de que C.L. Franklin se instalará en la New Bethel Baptist Church, su hija se convirtió en la niña prodigio de la iglesia evangélica. A la edad de siete años, Aretha ya podía tocar e interpretar difíciles piezas en el piano, además, tenía la habilidad de reproducir canciones a la perfección después de escucharlas sólo una vez.

Sin embargo, las alabanzas al Espíritu Santo venían acompañadas por un desenfrenado apetito sexual.

Dos meses antes de cumplir los 13 años, Aretha tuvo a su primer hijo, al que llamó Clarence y posteriormente, antes de cumplir los 15 tuvo a su segundo hijo con un productor llamado Edward Jordan.

Ted White se convirtió en su esposo y mánager, y fue él quien consiguió el primer contrato discográfico de Franklin, además de tener una hija con ella. A pesar del éxito de Respect, que encabezó la lista de éxitos en Abril de 1967, era miserables y comenzó a beber y fumar, hasta tres cajetillas de cigarros al día.

Si bien se terminó separando de White, no dejaba de beber y comer compulsivamente, y para finales de 1968, se encontraba fuera de control.

Su ego también se desbordó y llegó a sentir celos de Roberta Flack y Donny Hathaway, cuando cantaban a dúo. Del mismo modo vio a Barbra Streisand como competencia y repitió sus sentimientos por Flack, con Diana Ross, por cantar con Billie Holiday.

Después del fallecimiento de su padre, en Julio de 1984, Aretha tocó fondo, despidió a todos los que trabajaban con ella y canceló conciertos, a pesar de estar en la ruina. Para 1988, su hermana Carolyn murió víctima del cáncer de mama.

Su carrera resurgió en 1992, cuando Bill Clinton la invitó a cantar el himno nacional en la Convención Nacional Demócrata. Clinton la puso de nuevo en el trono y la ayudó a mantenerse en los periódicos.

El sexo desapareció de su vida, pero la gula nunca la dejó. Más aún cuando sus viejos amigos empezaron a morir. En 2010 anunció que sobrevivió a un cáncer de páncreas.

Murió el pasado jueves, y su funeral se llevará a cabo el 31 de Agosto en Detroit, la ciudad que la vio crecer.

FUENTE:

La Prensa

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Aretha Franklin, lo que no sabías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*