The end of the fucking world

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Como un regalo de reyes, Netflix puso a nuestra disposición una dramedia oscura titulada “The End Of The Fucking World”, coproducida junto con Channel 4, emitida en el Reino Unido el pasado octubre de 2017. Esta serie se conforma con ocho episodios de apenas veinte minutos cada uno.

Esta serie trata sobre la vida de dos adolescentes de 17 años; James, que se autodefine como psicópata y que lleva matando animales desde los ocho años y Alyssa, que está en plena crisis existencial y decide hacerse novia de James, quien decide que será su próxima víctima. Alyssa comienza a sentirse incomprendida en su propia casa y “amada” por su nuevo novio, y decide huir de casa para emprender, junto con James, una aventura para buscar a su verdadero padre.

En esta conciencia social en la que vivimos, el machismo y la violencia de género, resultan arriesgadas e incluso un poco incómodas.

¿Un adolescente que quiere matar a su novia? puede resultar muy serio, por mucho humor negro que ésta maneja. Por eso Charles Forsman, creador del cómic en el que está basada la serie, y Charlie Covell, intentan subvertir esto e ir más allá.

El problema con esta serie es el planteamiento, es decir, la historia no da para hacer una serie, o por lo menos fue lo que nos plantearon. La serie tuvo una duración de casi tres horas, un tiempo muy largo, por lo que un formato de largometraje de 90 minutos, les hubiera venido como anillo al dedo.

No hay nada destacable en esta serie, el reparto no pasa de algo “correcto”, al guión le falta, y su dirección no es nada del otro mundo. Es una serie cuya identidad radica en que tiene un toque indie que la hace atractiva y una premisa llamativa.

En el fondo, esta serie es tan “indie” en su estilo y formato, así como plana y superficial. Lo que parte desde una controvertida pero buena idea, se vaporiza al girar por un rumbo de una trama y unos protagonistas que simplemente no te cautivan, no funcionan, ni te interesan.

Fuente:

Espinof

@Escena_Latina

Be the first to comment on "The end of the fucking world"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*