Otra de narcos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Definitivamente la vida de los capos, historias de traición y muerte, tráfico de drogas y corrupción, han sido fuente de inspiración para crear series de televisión, sobre uno de los problemas sociales más fuertes de todo el país.

Este fin de semana llegará a la pantalla grande el filme: “Sicario 2: Día del Soldado”, que es una nueva producción sobre narcos, la frontera de México y la corrupción.

Esta secuela, habla sobre cómo es  la guerra de las drogas en la frontera de Estados Unidos y México. Hace hincapié en cómo se ha intensificado, debido a que surgieron cárteles, que comenzaron a traficar terroristas para hacerlos cruzar hacia el lado estadounidense. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a colaborar con el voluble Alejandro (Benicio Del Toro).

Actualmente algunos actores se niegan a participar en la creación de estas historias, ya que piensan que dan un mal ejemplo a la sociedad.

Pero hay otros artistas que piensan lo contrario, y creen que es importante seguir contando esas historias, como Bruno Bichir:  

“Verse al espejo siempre causa cierto impacto y dolor, cuando las cosas no están bien… es importante verse al espejo, para eso hacemos este trabajo… estoy convencido de que están cambiando las cosas, el teatro, la televisión, el cine, la danza, la literatura y por supuesto, que cambia el curso del universo hoy en día. Es importante poner este tema en la mesa, si tienes la fortuna de hacerlo con responsabilidad, con sensibilidad, riesgo, compromiso, etcétera, con conceptos visuales estéticos de alto alcance.”

“Ya es crucial e importante este tema, y hay que entrarle, porque está pasando junto a nosotros, lo demás sería cegarnos y ser ingenuos.”

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Otra de narcos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*