Los 50 años de la OCCM

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Corría el año de 1968 cuando vio por primera vez la luz, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México A.C. (OCCM),  surgió con el fin de darle un rostro musical a México, pero su éxito le llevó a tener giras por Europa, Estados Unidos y sobre todo, en el interior de la república mexicana.

Este año, la orquesta cumple su 50 aniversario; fue creada por el concertista y recitalista Miguel Bernal Matus, de hecho, el pasado 19 de julio, se preparó un recital con motivo del festejo en el salón Baalbeck del Centro Libanés. Se interpretaron piezas de Alexander Borodin, P.I. Chaikovski, Gustav Holst, J. Brahms y Carl Orff.

Esta agrupación se ha convertido en una de las pocas orquestas con medio siglo de vida, cuya historia y trayectoria ha cobrado fama por no estar subsidiada por el gobierno, sino que cuenta con un patronato independiente que ha sostenido su operación y por donde han pasado músicos como Henryk Szeryng, Nicanor Zabaleta, Ruggiero Ricci, Maurizio Zampognini, Lazlo Frater, Pierre Fournier y Alberto Pomeranz, entre otros.

A pesar de la modernización que ha sufrido la orquesta a través de los años, se ha mantenido con su principal esencia. Lo mejor de todo es que su repertorio se ha ido ampliando poco a poco y el objetivo de preservar la música de concierto en la CDMX como una actividad importante y prioritaria sigue estando como el principal a cumplir.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Los 50 años de la OCCM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*