El adiós a Gillian Lynne

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El pasado domingo 1 de Julio de 2018, se apagó la estrella de Gillian Lynne a sus 92 años. Está británica fue coreógrafa de las producciones musicales más importantes de la historia del teatro, y sin duda dejó un gran legado.

Lynne empezó su carrera como bailarina clásica, y luego ayudó en la producción artística de ¡más de 50 espectáculos!

Entre los grandes logros de su carrera destacan las coreografías de dos de las comedias musicales ¡más importantes en el mundo!, compuestas por el británico Andrew Lloyd Webber: “Cats” en 1981, un espectáculo inspirado en poemas del escritor inglés T.S. Eliot, y que cuenta la historia de una banda de gatos, y “El fantasma de la ópera” en 1986, inspirado en el libro de Gaston Leroux.

Gran parte del extraordinario éxito de “Cats”, se debe a la dinámica y contagiosa coreografía de Gillian Lynne.

“El reto era, sobre todo, encontrar el equilibrio entre el ballet clásico, la danza contemporánea y el jazz. La combinación de estos tres estilos, unida a la imitación de los movimientos de los gatos, es lo que le otorga singularidad al trabajo.”

Gillian trabajó, tanto en el cine, como en la televisión y en el teatro, algunos de sus proyectos fueron:

  • La mitad de seis peniques.
  • El hombre de La Mancha.
  • Yentl.
  • Los teleñecos.

Además de su gran trabajo en el West End y en Broadway, que le dieron la  oportunidad de ganar numerosos premios; también trabajó en instituciones como la English National Opera y la Royal Shakespeare Company.

Es el adiós para la talentosa Gillie, sin duda tres generaciones de comedias musicales le deben mucho, y se va a extrañar su alegría en los escenarios. 

@Escena_Latina

Be the first to comment on "El adiós a Gillian Lynne"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*