The Looming Tower

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Este 2018, se cumplirán 17 años de aquel ataque terrorista que paralizó al mundo un 11 de Septiembre. Las Torres Gemelas de Nueva York fueron derrumbadas delante de un país que miraba atónito lo que sucedía aquel fatídico día.

Tras ese 11-S, muchas han sido las películas, reportajes, documentales, series y programas, que han explicado de mil maneras, todos los detalles de la tragedia.

Sin embargo, a la cadena Hulu, no le molesta ya que ha decidido adaptar en forma de miniserie de diez episodios, la novela The Looming Tower, del escritor Lawrence Wright.

Está novela, navega por la creciente amenaza de Bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90´s, y sobre cómo la competencia y rivalidad entre la CIA y el FBI pudo allanar el camino para que la tragedia del 11 de Septiembre, sucediera.

La serie explorará la vida privada de algunos de sus protagonistas como trama secundaria, quizás se debe a que de esta manera se podrá mostrar el sacrificio que hay detrás de este tipo de personas.

La serie no dudará en mezclar imágenes ficticias con imágenes reales, se basará en hechos reales y en una investigación muy minuciosa. Creemos que el impacto será tremendo, sobre todo por las imágenes del atentado y las de la Comisión del 11-S.

Los últimos capítulos tendrán un gran impacto emocional, sobre todo por la incógnita que actualmente mucho se siguen planteando: ¿se podría haber evitado la catástrofe?

La historia esconde gran parte de la verdad, ya que muchos de los agentes implicados, de manera indirecta, fueron cómplices de lo que ocurrió por su hipocresía, inoperancia y nula responsabilidad.

Entre las causas que propiciaron el ataque están la alianza con Arabia Saudí, la llegada de George Bush a la casa blanca, los intereses económicos en la zona, las decisiones erróneas, la competitividad entre el FBI y la CIA, la ineptitud y arrogancia de peces gordos que se vieron implicados y llevaron la culpabilidad a otro nivel.

En pocas palabras narrará la verdad tras el fracaso y todas las circunstancias que ocurrieron  antes del atentado, para que éste pudiera suceder.

FUENTES:

El Diario

@Escena_Latina

Be the first to comment on "The Looming Tower"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*