El documental de Vivienne Westwood

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Lorna Tucker, tuvo la oportunidad de grabar un documental sobre Vivienne Westwood, una icónica diseñadora de moda británica relacionada con la cultura punk. Sin embargo, el documental provocó una separación entre ambas, a pesar de que la directora comenzó el proyecto muy ilusionada.

“Westwood: Punk, Icon, Activist” es el nombre que recibe este polémico documental. Estrenándose el pasado 8 de Junio en Nueva York y el 15 en Los Ángeles. El documental trata de una película íntima que indaga en la vida de la polémica diseñadora, narrada desde un punto de vista tal y como lo narraría un amigo muy cercano.

Tucker siempre quiso mostrar la energía, estilo y potencial que siempre ha caracterizado a la reconocida diseñadora, por más de 70 años. Además de que nos da una intromisión al mundo de la moda, desde cómo es, qué se hace, cómo se maneja… todo esto, claro, desde el punto de vista de Westwood.

La amistad entre la productora y la diseñadora, se fue dando desde que se conocieron y es que ambas tenían una conexión gracias a las causas sociales y trabajo creativo del que ambas formaban parte, lo que dio pie para que se formará una relación de confianza mutua, lo que llevó a Westwood a aceptar la propuesta.

No todo fue miel sobre hojuelas; debido al carácter rebelde e irreverente de la diseñadora, terminaron con su amistad, de donde lo único que vive es este documental.

Lorna Tucker intentó evitar una retrospectiva y más bien narrar el papel de Westwood en la creación de la apariencia y el movimiento punk de Gran Bretaña, que surgió a principios los años 70’s.

La productora también intentó retratar la lucha por establecerse en la industria de la moda británica, sus relaciones con otros creativos de la industria y cómo formaron parte de su proceso artístico, la forma en que la diseñadora superó obstáculos financieros, debido a los problemas que vivió con su ex-pareja y de cómo fue que se convirtió en una activista ambiental, eso sí, siempre conservando su integridad como artista.

Por lo que sabemos será una película interesante, dejándonos ver el lado humano de una gran diseñadora y artista.

FUENTE:

The Happening

 

@Escena_Latina

Be the first to comment on "El documental de Vivienne Westwood"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*