Un superhéroe en Cannes: Christopher Nolan

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

A pesar de las horas de interminables, filas, empujones, pisotones, y gritos histéricos, centenares de apasionados se quedaron esperando afuera de la Sala Buñuel, del Palais du Cinema, donde Christopher Nolan impartió una clase magistral.

El director comenta que sus conocimientos fueron empíricos, ya que ninguna escuela de cine lo aceptó; además, confesó que trabaja por su familia porque si le dicen que algo “está haciendo mal”, sabe que se lo dicen por su propio bien.

Nolan es un aclamado director británico de 47 años, realizador de Memento (2000), Inception (2010), Interstellar (2014), la trilogía de The Dark Knight y Dunquerque. Fue recibido con una ovación de pie, por una sala repleta, en su primera visita a Cannes.

Durante su ponencia, Nolan habló por dos horas de la necesidad del celuloide, además de expresar su fascinación por el séptimo arte y sobre todo por el cine de Stanley Kubrick, de quien su más reciente proyecto; la restauración del extraordinario “2001, Odisea en el espacio”, se proyectó el día de ayer para conmemorar su 50 aniversario. Nolan se encargará de recrear esta película con todo su esplendor analógico, a partir del negativo original.

El director comentó que en sus inicios en el cine, comenzó siendo muy joven, entre amigos y con poco dinero. Su primer filme, Following, fue rodado los sábados porque el resto de la semana trabajaban, y cada uno de ellos debía saber hacer de todo.

Christopher fue el primer cineasta en aplicar la técnica de la proyección Imax al cine de Hollywood. Cuando comenzó la trilogía de Batman, se enteró que estaban tratando de transferir algunos filmes de Hollywood para mostrarlos en formato Imax. Con The Darknight utilizaron un tipo de cámaras jamás usadas antes, para el personaje del Joker.

Nolan reveló que rehace sus películas en tres ocasiones; en el guión, en el rodaje y en el montaje.

Christopher Nolan recibió un baño de gloria el fin de semana pasado, y estamos seguros que seguirá haciendo historia a través de sus películas.

Fuente:

La Jornada

Escena_Latina

Be the first to comment on "Un superhéroe en Cannes: Christopher Nolan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*