Stevie Wonder, lo que no sabías

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¡Stevie Wonder es uno de los mejores artistas de todos los tiempos!, que ha logrado hacer música única y  encantar a todo el mundo. Desde que era pequeño perdió el sentido de la vista, y a pesar de todo nunca se ha detenido.

Hoy en día tiene más de 30 éxitos musicales en venta, 25 premios Grammys y es parte del ¡Salón de la Fama del Rock and Roll!, que es el máximo honor internacional del mundo de la música.

Es por eso que a continuación, te presentamos algunas curiosidades de este genio de la música:

  1. Su primer éxito

Apenas tenía ¡13 años! cuando triunfó con su primer éxito en las listas de música con la canción “Fingertips”, sencillo que también lo convirtió en el ¡primer cantautor en la historia! en ser el #1 en las listas pop y R&B, de forma simultánea.

  1. Se le conocía como Little Stevie Wonder

Al iniciar su carrera se le conocía como Little Stevie Wonder. Pero al crecer como músico, de la mano de Diana Ross, se le dejó de llamar little para dar paso a una ¡gran leyenda!

  1. Amor por los instrumentos

Stevie aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica, a los ¡nueve años! Así que, la música estaba en su sangre desde niño.

  1. Su ceguera

El cantante nació 6 semanas prematuro, y la incubadora en donde estaba tenía una falla, lo que provocó que entrara mucho oxígeno, motivo que lo llevó a su ceguera permanente.

  1. Primer audición

Wonder audicionó para Mo Town Records a los 11 años y, al escucharlo, el presidente se quedó sin palabras.

Sin duda la vida de Stevie en el mundo de la música no ha sido fácil, y ha tenido que aprender de otras formas, lo que la mayoría aprende de manera fácil.

Pero hoy podemos apreciar que todos sus sacrificios valieron la pena, al llegar a  ser de los artistas ¡más reconocidas a nivel mundial!

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Stevie Wonder, lo que no sabías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*