Cannes, lo que hay que saber

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Festival de Cannes, arrancó su 71 edición el pasado 8 de Mayo. En esta edición hay 21 películas disputándose la Palma de Oro.

Este año el festival convoca a padres e hijos artistas, personajes ilustres, y los organizadores, a tomar acciones en contra de las selfies y el acoso sexual.

Este año habrá dinastías de artistas, tanto hijos como nietos ilustres

Dos generaciones desfilaron juntas en esta edición. Ricardo Darín, coprotagoniza la película inaugural Todos Lo Saben. A su hijo, Chino Darín, se le verá en Una Cierta Mirada.

Denzel Washington verá como John David Washington, su hijo, se estrena en Cannes con Blackkklansmand, de Spike Lee.

Zoe Kazan, actriz y nieta del realizador Elia Kazan, realizó el guión de Wildlife (película dirigida por Paul Dano que inaugurará la Semana de la Crítica), cinta protagonizada por Carey mulligan y Jake Gyllenhaal.

El papa, otra estrella en Cannes

De acuerdo con el cineasta alemán, Wim Wenders; quien se ha dedicado en los dos últimos años a conocer la figura del pontífice argentino, el papa Francisco, es una de las personas más valientes de este siglo.

Para conocer un poco más acerca del pontífice y sus posturas en temas como son: la emigración y la ecología, entre otros, se estrenará el filme (fuera de competición) Pope Francis  a Man of his Word.

No habrá selfies en la alfombra roja

El delegado artístico del certamen Thierry Frémaux, pidió hace tres años evitar las selfies (autorretratos), ya que calificó estas fotos como algo “extremadamente grotesco y ridículo”.

A pesar de sus llamadas de atención, su petición no tuvo éxito. El año pasado continuaron las críticas ante esta moda de autorretratarse, pero este año por fin las han prohibido, por lo que los artistas posaron ante los fotógrafos en la alfombra roja, y subieron las escaleras de la entrada del Palacio del Festival, sin tomarse selfies.

Número de emergencia para denunciar el acoso sexual

Por primera vez en este Festival, se abrirá una línea telefónica durante el evento para atender a víctimas y testigos de casos de abuso sexual. Esta medida se implementó tras estallar el escándalo de los abusos sexuales por parte del productor Harvey Weinstein, cuyo víctima fue la actriz Asia Argento.

Fuente:

Panorama

 

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Cannes, lo que hay que saber"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*