Adiós al Circo Atayde

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Circo Atayde Hermanos es la empresa mexicana de espectáculos más antigua del país, ¡Con 130 años de historia! Sin embargo, el mayor problema que han enfrentado es la piratería: las empresas que utilizan su nombre y ofrecen shows de poca calidad.

Hace unos días fue la última función de este gran espectáculo en la Carpa Astros. En su corta temporada del adiós, demostraron porqué son uno de los mejores circos de México.

Ellos nos han enseñado cómo el arte circense puede sobrevivir, sin necesidad de tener actos con animales, sino con: malabaristas de primer nivel, equilibristas arriesgados, payasos con números clásicos y trapecistas…  

El terreno de la Carpa Astros ha pertenecido a la familia Atayde desde hace ¡64 años!, sin embargo, desde hace algún tiempo la audiencia decayó y fue por eso que decidieron cerrar su temporada antes de lo previsto, con la función del pasado ¡6 de mayo!

Alfredo Atayde Chávez, productor y  director comercial, comentó lo siguiente:

“Ahorita nos queremos replantear qué hacer. Es muy difícil irse de gira cuando llegas a una ciudad donde ya pasaron 15 circos y de esos una decena eran Atayde pirata, con precios muy bajos y regalando los boletos. Así, cuando nosotros llegamos, la gente no nos quiere venir a ver.”

A finales de 2018, esta gran compañía dará noticias del rumbo que tomará, aunque destacaron que entre sus planes está buscar teatros y otros escenarios para presentarse, como en 2010, que tuvieron una temporada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” por la que ganaron la ¡Luna del Auditorio al Mejor Espectáculo Familiar del año!

“Por suerte, en la Ciudad de México hay muchos espacios, queremos que la gente sepa que estamos buscando, que seguimos vivos.”

Aunque nos llena de nostalgia, le deseamos ¡mucho éxito al Circo Atayde Hermanos!, y esperamos que no tarden en volver a deleitar al público con su magistral espectáculo.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Adiós al Circo Atayde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*