Yo vivo y trabajo en la CDMX

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

A través de Design Week México, la exposición “Yo vivo y Trabajo en CDMX” presenta a 84 personajes que han desarrollado su carrera en las industrias creativas del país. Su trabajo se ha ido impulsando con el crecimiento de la industria en México.

Entre las personalidades que se presentan, destacan arquitectos, diseñadores, interioristas, curadores de arte, periodistas, académicos, directores, así como consejeros de diversas plataformas de diseño y arquitectura.

La exposición muestra 84 retratos fotográficos de reconocidos personajes, que desarrollan su actividad profesional en el área creativa. Las fotografías fueron tomadas en una sesión de diez días, realizada en colaboración con PÚBLICO.

Este trabajo busca identificar a los profesionales que dirigen distintos proyectos creativos en la ciudad, e invitar al público a hacer un análisis y reflexión sobre el impacto que tienen estas profesiones en el área de desarrollo económico, cultural y empresarial. La primera edición está dedicada a los creadores que habitan en la CDMX, pero se planea que cada edición se centre en alguno de los estados del país.

Entre las personas que participaron en la sesión fotográfica están:

  • Carmen Cordera, fundadora de Galería Mexicana de Diseño.
  • Carlos Acosta y Rodrigo Alegre, fundadores de Studio Roca.
  • Gina Diez Barroso, fundadora de CENTRO.
  • Juskani Alons, diseñador.
  • Andrea Griborio, directora de Mextrópoli.
  • Andrea Flores y Lucía Soto, fundadoras del Comité de Proyectos.
  • Renata Becerril, consejera del Abierto Mexicano de Diseño.
  • Íker Ortiz, diseñador de IK Joyeros.

La muestra forma parte del calendario de actividades culturales de World Design Capital CDMX y la inauguración fue encabezada por Jaime Hernández, director del proyecto y cofundador de Design Week México, y Andrés Martínez, cofundador y director general de PÚBLICO.

Las fotografías estuvieron a cargo de Ana Isabel Estrada, mejor conocida como Ana Hop.

La exposición está disponible desde el 20 de Abril hasta el 13 de Mayo, en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec y, posteriormente (del 20 de Mayo al 27 de Julio), podrá verse en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (Segunda Sección del Bosque de Chapultepec).

Fuentes:

Style

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Yo vivo y trabajo en la CDMX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*