Titanic, un hito cinematográfico

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Una de las historias más amadas, recordadas y explotadas del cine romántico-trágico (Titánic) se ha convertido en parte de la cultura estadounidense y un parteaguas en la historia de la humanidad, pues entre los mitos, historias, películas, caricaturas y series, que se han sacado de la historia, de uno de los trasatlánticos más grandes de todos los tiempos, nos podemos dar cuenta que surgió en 1912, y llegó para quedarse, tal vez por siempre, para ser explotada una y otra vez, por los medios de comunicación más importantes.

El mítico Titanic tuvo un viaje placentero por el océano Atlántico durante cuatro días, sin embargo, el atardecer del 14 de abril de aquel año, sería el último que el gran trasatlántico vería, pues fue esa madrugada cuando colisionó con un iceberg, y se hundió en medio del helado océano.

La fama del barco es tan grande, que incluso, un reconocido millonario australiano, Clive Palmer, hizo mención en algún momento, que construiría un barco muy similar llamado Titanic II, para traer de vuelta al gigante de los mares.

El Titánic es uno de los tres barcos gigantes que se crearon en la época, los cuáles eran el Olympic, el Gigantic y el famoso Titánic. Un año antes de la tragedia de 1912, el Olympic había surcado los mares bajo el mando del mismo capitán que tuvo el Titanic en 1912, recorrió el mismo camino que recorrería el Titánic, un año después, y sin embargo, no existió tragedia alguna. Lo que ocurrió mal con el Titanic, fue que un Iceberg que había iniciado su recorrido tres mil años antes, coincidió exactamente con el curso del barco y esto sumado a que los vigilantes no contaban con binoculares potentes, terminó en una inevitable tragedia.

Figuras promocionales y series, se encargan de mantener viva la esencia del Titánic, sus inconfundibles colores negro con blanco, perdurarán en la mente de miles de personas y pasarán de generación en generación, para recordarnos que ni la bestia más grande del mundo o la construcción más fuerte de la tierra, se sostiene ante el poder de la naturaleza.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Titanic, un hito cinematográfico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*