Recordando a Selena

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

No cabe duda que el tiempo pasa rápido, y que hay heridas que  nunca se curan. Este 31 de marzo se cumplieron 23 años de la muerte de Selena Quintanilla, conocida como la reina del “Tex-mex”.   

Nos hizo bailar con cada una de sus canciones, y se convirtió en un icono de la música mexicana en los años 90, y lamentablemente fue asesinada en el mejor momento de su carrera…

En la actualidad se le siguen rindiendo homenajes y nosotros queremos presentarte 10 datos que seguramente no conocías.

  1. Ganó millones de dólares con su tienda de ropa

La ganancia de su tienda de ropa “Selena etc.”,  asciende a ¡Más de cinco millones de dólares! Cabe mencionar que la boutique solo vendía sus diseños, joyería y accesorios.

  1. Rompió con el sexismo en su época

“Selena y los Dinos” fue el grupo musical con el que la cantante inició su carrera, aunque todos reconocemos su enorme éxito, en un inicio fue criticada y rechazada varias veces, por presentarse cantando música tejana, un género sólo ¡dominado por los hombres!

  1. En 1992 ganó 10 premios

Los Premios “Lo Nuestro” le otorgaron ¡diez estatuillas! El último galardón que recibió fue póstumo en el año de 1996, en la categoría Tributo Especial.

  1. Fue la imagen de Coca-Cola

“El sabor de Selena”  fue uno de los comerciales que hizo para la marca más importante de refrescos a nivel mundial.

  1. No le gustaba ser catalogada como “sexy”

Selena siempre se sintió libre al utilizar sus crop tops, faldas cortas y pantalones entallados. En diversas entrevistas, ella mencionó que no se consideraba un “sex symbol” e incluso le molestaba que la etiquetaran como tal.

  1. Su historia en los Grammys

Fue la primer mujer en la industria tejana en ganar un Grammy americano en 1994, gracias a su disco: “Selena Live”.

  1. Cumplió su último sueño

En febrero de 1995, ofreció un gran concierto en el Astrodome de Texas, escenario donde anteriormente había visto a ¡Michael Jackson!

  1. Tiene un museo exclusivo

En 1998 se inauguró un museo en su memoria, en la ciudad de Corpus Christi, Texas y tiene los objetos más valiosos de ella.

  1. Día de Selena

En 1995, el entonces gobernador de Texas, y más tarde Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, nombró el 16 de abril como el “Día de Selena”.

  1. Su llegada al museo Madame Tussauds

El año pasado se develó su figura de cera, en este famoso museo en Nueva York, y dejó conmocionados a todos por ser ¡idéntica a la cantante!

¿Qué otro dato conoces sobre la Reina del Tex-Mex?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Recordando a Selena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*