Record Store Day

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Record Store Day es el día de los melómanos, una fecha en que tiendas y disqueras sacan a la venta verdaderas joyas, ediciones especiales y homenajes, que sólo se verán en esa ocasión.

Con once años de vida, este evento es una iniciativa a nivel global, que promueve, difunde y resguarda a las tiendas de discos independientes en el país. Este año se llevó a cabo la sexta edición de este proyecto en México, con “La Roma Records” como tienda embajadora de esta celebración.

Estuvieron a la venta miles de discos y de ¡todos los géneros!, los cuales fueron editados exclusivamente para el Record Store Day de este año.

Los cinco artistas más destacados y con los discos más esperados, fueron:

  1. Arcade Fire – “Ep”

El grupo editó un “Ep”, mejor conocido como “Us Kids Know”. En este evento, por primera vez, el disco estuvo disponible en ¡Un vinilo azul transparente y numerado! Sin duda un tesoro.

  1. Car Seat Headrest – “Twin Fantasy (Mirror To Mirror)”

Definitivamente Will Toledo es el salvador del rock contemporáneo de su época. Esta vez Matador Records editó por ¡primera vez en vinilo! la versión original de “Twin Fantasy”, el disco que lo lanzó al éxito en internet y que volvió a grabar con todos los recursos de una disquera grande, este año.

  1. Duran Duran – “Thanksgiving Live”

Para este día se editó especialmente un concierto que dieron en ¡Thanksgiving de 1997 en Orlando! Este fue un vinyl de doble color, que obviamente cualquier fanático querría ¡tener en sus manos!

  1. Madonna – “The First Album”

Es imposible que la Reina del pop pase desapercibida. En esta celebración hubo una reedición de un disco de remixes, ¡Un vinyl de un 8-track!, el cual  se editó en Japón en 1983, de su primer disco, ¡increíble!, ¿cierto?

  1. Prince – “1999”

Después de 35 años sin estar disponible para compra, “1999” fue reeditado con todo y la portada alternativa original. Claramente fue ¡un imperdible de este año!

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Record Store Day"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*