Las canciones más productivas de la historia

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Existen muchas canciones populares que, debido a su ritmo, han sido escuchadas en gran parte del mundo. Se trata de las canciones que más veces fueron reproducidas, más copias vendieron y las que más se escucharon, convirtiéndose en los temas más lucrativos del mundo.

En esta nota te contaremos sobre los diez temas que más regalías producen.

1.- Feliz Cumpleaños: Creada por las hermanas Patty y Mildred Hill. Se la cantaban a sus alumnos en una escuela de Louisville. Se la cantaban para darle los buenos días a sus alumnos hasta que la letra cambió de “Buenos días para ti” a “Cumpleaños feliz”. Esta canción ha generado más de 48,300,000 dólares.

2.- White Christmas (Blanca Navidad): Fue creada en 1940 por Irving Berlin, y se convirtió en un himno para los soldados de Estados Unidos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y fue grabada por muchos cantantes entre ellos está Lady Gaga. Esta canción ha recaudado 38,600,000 dólares.

3.- You’ve Lost That Lovin’ Feeling (Has Perdido ese Sentimiento Amoroso): Fue compuesta en 1964 por Barry Mann y Cynthia Weil. Al inicio, a Weil le disgustaban los coros que el resto del equipo proponía y que posteriormente, fue lo que la llevó al estrellato. Fue la canción más veces interpretada en el Siglo XX. Generó aproximadamente 33 millones de dólares.

4.- Yesterday (Ayer): Paul McCartney soñó con esta canción en 1964 y se despertó con la melodía en la cabeza. Figura en el Libro de Récords Guinness como la canción más versionada de la historia. Se le han hecho más de 3,000 versiones y ha recaudado  unos 31,400,000 dólares.

5.- Unchained Melody (Melodía Desencadenada): Es el tema de “Ghost, la Sombra del Amor”. Es una de las canciones favoritas de los karaokes y de concursos de talentos que se emiten por televisión. Recaudó aproximadamente unos 28,900,000 dólares.

6.- Stand By Me (Quédate conmigo): Cuenta Ben E. King que contactó al célebre dúo de compositores Jerry Leiber y Mike Stoller y entre los tres, completaron los arreglos que la convirtieron en un gran éxito, ganando más de 28,200,000 dólares.

7.- Santa Claus is Coming To Town (Santa Claus Viene a la Ciudad): Esta canción la han interpretado desde Frank Sinatra hasta Justin Bieber y Michael Bublé. Fue un éxito de ventas, en cuanto a partituras, y fue grabada más de 200 veces. Sus ganancias oscilan alrededor de 26,500,000 dólares.

8.- Every Breath you Take (Cada Vez Que Respiras): Sting fue el compositor de esta canción en 1983, fue popularizada por la banda británica “The Police”, ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos y se volvió referente de una etapa; los inicios del videoclip. Recaudó 21,700,000 dólares.

9.- Pretty Woman (Mujer Bonita): Roy Orbison estaba escribiendo en su casa, cuando su esposa le dijo que iba a salir de compras. Orbison le preguntó si necesitaba dinero a lo que su esposa le respondió “mujer bonita nunca necesita dinero”. Inspirado por esto, Roy comenzó a cantar y así fue como surgió este tema que ha recaudado 20,900,000 dólares.

10.- The Christmas Song (La Canción Navideña): Fue escrita en 1942, pero fue cuando la grabó  Nat King Cole, que la transformó en un éxito de la época navideña. Se calcula que ha generado ingresos por unos 20,100,000 dólares.

Fuente:

Clarín

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Las canciones más productivas de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*