Festival de Sitges

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Si eres un fanático del cine, seguramente sabes lo que es el Festival de Sitges y si aún no ubicas bien este nombre, no te preocupes, aquí te revelamos lo más importante que debes saber sobre el Festival.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, celebró el 50 aniversario del festival el año pasado y para festejarlo, se proyectó la película que inauguró este certamen en 1968; Aelita (una película de Yakov Protazanov – 1924).

Guillermo del Toro participó con su película “La Forma Del Agua”, una cinta que juega con la fábula, para ahondar en plena Guerra Fría, una de las historias más crudas del siglo XX. El film inauguró Sitges 2017, tras haber ganado el León de Oro en el Festival de Venecia.

Otro de los regresos que más se esperaban fueron los de Jaume Balagueró, que presentó su thriller sobrenatural “Musa” y el de Alex de la Iglesia, como productor de “Errementari”, la adaptación al cine de un cuento tradicional.

La categoría del Nuevo Terror, también estuvo presente en el Festival; entre las películas de este género que destacaron fueron:

  • Leatherface; cinta que explica cómo nace la leyenda del protagonista de “La Matanza de Texas”.
  • Real; del director novel Love Lee.
  • Happy Dead Day; una mezcla entre Scream y Atrapado en el Tiempo.
  • The Lodgers; una película irlandesa de terror gótico.

También se apostaron por los clásicos, tanto en proyecciones como la de “The Horror Picture Show”, como en algunas actividades paralelas. Los zombies rindieron homenaje al padre del género zombi: George A. Romero.

Se contó con seis exposiciones dedicadas a sus 50 años de historia, entre las que pudimos observar un homenaje a Drácula o al maestro de la novela de terror: H.P Lovecraft.

La clausura del Festival de Sitges, corrió a cargo de La Fura Dels Baus, con un espectáculo que homenajeó a diversos mitos del género fantástico a lo largo de su historia en el cine. El evento tuvo lugar en la emblemática Iglesia Sant Bartomeu de Sitges, donde hubo un espectáculo lleno de ritmo, luces y teatro.

Fuentes:

FHIOS

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Festival de Sitges"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*