Elton John en cifras

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Todos hemos escuchado su nombre en más de una ocasión, seguramente ,y es que, ¿quién no conocería al creador de himnos como Your Song o I’m Still Standing?

Reginald Kenneth Dwight fue el nombre con el que sus padres registraron su nacimiento, el 25 de Marzo de 1947.

Sir Elton John es uno de los más grandes músicos desde hace ya cinco décadas, quien ha logrado vender más de 300 millones de discos en todo el mundo. Sólo artistas como The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna, le superan en la lista de éxitos.

Para 1997, tras publicar una nueva versión de su éxito Candle In The Wind en homenaje a su amiga Lady Di, recientemente fallecida, logró vender más de 33 millones de copias en Estados Unidos y Reino Unido, convirtiéndose en el  mayor éxito de una canción, en la historia de ambas naciones.

La primer canción que logró colocar como la Núm. 1 en Reino Unido, fue Don’t Go Breaking My Heart; esta canción fue la primera de siete, que se han logrado posicionar en primer lugar.

En Septiembre del 2013, lanzó su álbum de estudio número 31: The Diving Board, debutando en el Núm. 3 de las listas del Reino Unido.

Entre sus premios y reconocimientos cuenta con cinco Grammy’s, un Grammy Legend, un Tony Award, el premio a Mejor Artista Masculino Británico, el Kennedy Center Honor, el Premio a la Leyenda Viva y once Ivor Novello Awards.

Desde 1970, ha ofrecido más de 3,500 conciertos alrededor del mundo.

Además, en 1922, creó la “Elton John AIDS Foundation (EJAF)” que ha recaudado más de $300 millones en apoyo de la investigación y prevención del VIH/Sida, está presenta en 55 países y a la fecha es una de las organizaciones más importantes del mundo.

Entre los reconocimientos institucionales, Sir Elton John ha recibido el Honorary Doctorate, Royal Academy of Music, Fellow of the British Academy of Songwriters and Composers.

En el año 2000, Sir Elton admitió haber gastado 300 millones de euros en dos años, y es que tras sus muchos logros en la música, es evidente que su fortuna se ha incrementado desmesuradamente. Su fortuna se estima en 480 millones de dólares y unos ingresos de 60 millones, tan sólo en el 2017.

Fuentes:

Billy Elliot

Vanity Fair

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Elton John en cifras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*