El Día Mundial del Teatro

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El teatro es sinónimo de cultura, nos da una perspectiva muy peculiar del arte, es un mundo para gustos muy singulares, pues no muchos disfrutan –como se debe– la más compleja de las seis artes.

Por ser tan amado como respetado, el Instituto Internacional del Teatro, dio la iniciativa hace muchos años de celebrar el Día Internacional del Teatro, la mejor manera de celebrarlo es como se ha venido haciendo desde 1961, el Instituto publica un mensaje anual que celebra y resalta las características más destacadas del teatro.

Los mensajes del Día Mundial del Teatro, son sencillas reflexiones sobre la naturaleza de un arte con una enorme capacidad para reciclar su herencia, con tal de dialogar con cada nueva generación.

En 2018 hubo cinco autores, uno por cada continente, y la mexicana Sabina Berman fue la invitada americana, con un texto que se asombra de que, cuando los hombres más somos capaces de modificar al mundo, el teatro es la conciencia de que debemos “rescatar nuestra conexión con lo natural”.

Los textos anuales reflexionan sobre el teatro como un arte poderoso y vigente, latente en cada rincón del planeta, se vuelve acogedor para aquellos que lo conocen y quienes aprecian su generosidad.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "El Día Mundial del Teatro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*