Bon Jovi en cifras

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Genio y figura del Rock and Roll. Amado por muchos, criticado por otros, “acusado” de tener excesiva belleza para el rock, a la vez que de un gran  talento para la música y los negocios, sin duda las cifras son su más clara carta de presentación.

John Francis Bongiovi, nació el 2 de marzo de 1962 en Sayreville, Nueva Jersey. A los catorce años descubrió su pasión por la música y empezó a tomar lecciones de guitarra, gracias a su madre que le compraría su ¡primer instrumento!

Cuando no iba a clases, por las noches su grupo Atlantic City Expressway, tocaba en bares de la ciudad como el Fastlane o el Stone Pony, buscando ganarse un nombre y que alguien se fijara en ellos. Sus padres jamás le prohibieron que fuera a esos lugares, todo lo contrario.

Un día Jon se dirigió a ellos diciéndoles:

“Me convertiré en una estrella del rock.”

Su padre simplemente le dijo: “Hazlo.”

Al salir de secundaria, comenzó a trabajar en los míticos estudios “Power Station”, gracias a su primo Tony que trabajaba en  aquel entonces de productor. Ahí servía el café a gente como ¡Mick Jagger o Steven Tyler!, entre otros; estrellas consagradas y a las que el joven admiraba y quería parecerse algún día. En ese tiempo decidió presentarse en WAPP, una emisora de radio que tenía previsto lanzar una recopilación de artistas locales, y eso sirvió para catapultarlo al éxito y lograr ser parte de la firma Mercury Records, de la cual se separaría años más tarde.

Como dice el título del box set de 2004, “100 millones de fans no pueden estar equivocados” y mucho menos ¡150 millones de discos vendidos en todo el mundo! Sin duda su historia está llena de  constancia, lucha y perseverancia.

Jon Bon Jovi ingresará a la inmortalidad del Rock & Roll de la mano de sus actuales compañeros de banda David Bryan y Tico Torres, así como con los ex-integrantes Richie Sambora y Alec John Such. Sambora dejó la banda en 2013 y Such en 1994.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Bon Jovi en cifras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*