Vuelve Polanski

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Roman Polanski, es un aclamado director de cine clásico, que regresó este 2018 con una nueva cinta que está prometiendo mucho, aunque la crítica no ha sido muy benevolente con él.

Pocos autores cinematográficos han logrado consolidar una carrera en perfecta comunión con su vida personal, como la que ha hecho Polanski. Las situaciones y las características de los personajes que habitan su universo cinematográfico, tienen bastantes similitudes con las trágicas y polémicas vivencias en las que se ha visto envuelto el director franco-polaco.

Su más reciente filme, “Basada en Hechos Reales”, no podía ser la excepción y  se considera una puesta en escena elegante y con una fuerte sensación de maliciosa locura.

La cinta, muestra el sufrimiento de una imaginación cansada y se transforma en un thriller en torno a dos mujeres misteriosas, de las cuales se proporciona muy poca información  y cuya historia se sostiene a partir de un suspenso, gracias a la música de Alexandre Desplat, la cual recalca el sentimiento de tensión creado, pues todo el tiempo se tiene la sensación de que algo macabro está a punto de pasar. Logra poner sobre la mesa la soledad desprendida de un trabajo individual, totalmente dependiente de la imaginación y las ideas. 

 Algunos críticos de cine dieron las siguientes opiniones:

“Polanski opta por un final que no está a la altura de lo que ha retratado, pero durante un par de horas te ha entretenido inteligentemente.”

– Carlos Boyero, de El País.

 

“El resultado es una película tan atractiva en el planteamiento como errática o sólo confusa en todo lo demás. En cualquier caso, una obra menor en su carrera.”

– Luis Martínez, de Diario El Mundo.

 Les compartimos el trailer para que puedan dejarnos su opinión:

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Vuelve Polanski"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*