Shen Yun, el increíble ballet de danza clásica china

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El ballet chino Shen Yun es uno de los mejores del mundo, y se caracteriza por la disciplina con que prepara a sus artistas. Este espectáculo combina espiritualidad, historia y la destreza magistral de los bailarines en escena.

El lema de este ballet es:

 “Siente el arte que conecta con el Cielo y la Tierra.”

 

Desde que inicia el espectáculo, es ¡impactante!, hay 50 bailarines que sincronizan perfectamente entre ellos, y se hacen uno con las imágenes de la  asombrosa pantalla animada digital que utilizan de escenografía. Es una combinación entre la tradición y las nuevas tecnologías.

Coordinan con la música original de la orquesta en vivo, llevan al espectador por palacios imperiales, paisajes y reinos celestiales. La antigua tradición china afirma que, para hacer arte,  el artista debe de:

 Purificarse por dentro, ya que solo de esa forma podrá emanar una expresión pura, capaz de conmover al espectador.”

Actualmente el ballet Shen Yun tiene a ¡más de 50 bailarines en escena! y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental.

Instrumentos antiguos como el maravilloso “erhu” y la delicada “pipa”,  llevan la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

Este gran espectáculo se presentará a partir del 04 de Mayo, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster: http://www.ticketmaster.com.mx/Shen-Yun-boletos/artist/1354996

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Shen Yun, el increíble ballet de danza clásica china"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*