Quién fue quién en los Oscar 2018

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El pasado 4 de Marzo, se llevó a cabo la 90 entrega de los premios Oscar, donde las producciones latinas brillaron por el protagonismo de la diversidad y los llamados a la inclusión y la igualdad de género, que caracterizaron a estos premios.

Fue Guillermo del Toro uno de los grandes triunfadores en la entrega, al llevarse cuatro premios, gracias a la película que él mismo escribió, produjo y dirigió; The Shape Of Water. Entre las categorías que ganó se encuentra la de Mejor Director.

Del Toro se sumó a sus amigos, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, como los mexicanos que han ganado en esta categoría.

Así mismo, los mexicanos Gael García y Natalia LaFourcade interpretaron el tema “Remember Me/Recuérdame” de la película de Coco, película de Disney, que también fue elogiada por su magnífica y respetuosa representación sobre la cultura mexicana; ganando en la categoría de mejor película animada y mejor canción con “Remember Me”.

Otro de los países que triunfó, fue Chile. Acreedor al galardón por mejor película extranjera con “Una Mujer Fantástica”, una historia sobre una mujer transgénero protagonizada por Daniela Vega (quién es transgénero), misma actriz que hizo historia al presentar en la ceremonia.

Jimmy Kimel, el conductor, abordó el tema del movimiento #MeToo, burlándose de varios, de una manera ligera e inteligente, lo que alivianó la seriedad y la pretensión que pueden dominar la ceremonia.

Con el mismo fin de entretener, Kimmel ofreció una moto de agua o jetski, como incentivo al ganador que diera el discurso más breve.

Otros de los actores que tuvieron protagonismo en la ceremonia, fueron Lupita Nyong’o (actriz keniana-mexicana) y Kumail Nanjiani (comediante paquistaní), personajes que hicieron una poderosa declaración en apoyo a los dreamers o soñadores; es decir, niños que llegaron a Estados unidos con sus padres sin documentación y eran beneficiarios del programa DACA, mismo que el actual presidente Trump, dio por terminado.

No cabe duda que todos tuvieron un lugar importante en esta entrega y todos marcaron una diferencia al expresar y apoyar los temas que, en la actualidad, agobian a cualquier sociedad, así como el abuso y la desigualdad.

Fuente:

CNN Español

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Quién fue quién en los Oscar 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*