Los chinos asustados por La Forma del Agua

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

La forma del agua, una de las películas mejor aceptadas, al menos por el público del continente americano, podría estar teniendo problemas en el continente asiático. En china, censuraron la película de Guillermo del Toro por una razón: contenía demasiados desnudos.

En el país del arroz se utilizaron técnicas para tapar los desnudos de la película, como falsos vestidos superpuestos para hacer “más light” este film.

El famoso director chino Feg Xiaogang denunció mediante la red social Weibo (una red similar a twitter), que la película ponía en riesgo la tranquilidad de la sociedad china, varias personas se solidarizaron con su opinión que hasta incluso las distribuidoras de cine han cortado totalmente algunas escenas del film, además se ha editado la película haciendo zoom en el plano para que no se vean los desnudos (como si de verdad fueran tantos).

Parece que nunca terminaremos de comprendernos entre chinos y latinos, nosotros somos más “calientes” y atrevidos, mucho menos disciplinados, pero llenos de alegría, lamentablemente la frialdad de la sociedad china así como su seriedad, no permite que mostremos esa parte que nos caracteriza.

Esto nos deja una gran enseñanza: por más que tengas un producto amado por todos, hayas ganado premios internacionales y toda la gente hable de ti, recuerda: no eres monedita de oro, para caerle bien a todos.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Los chinos asustados por La Forma del Agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*