¡A clases con Guillermo Del Toro!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Después de haber ganado el Óscar como mejor director, no es nada raro que la popularidad de Guillermo del Toro haya aumentado tanto en los últimos días, que decidió compartir sus conocimientos a través de unas clases que han sido impartidas durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se realiza del 9 al 16 de marzo.

El pasado 10 de marzo, Del Toro impartió una clase denominada “De Geometría a La Forma del Agua”, la capacidad de esta clase era de 4,000 asistentes, pero en media hora se registraron cerca de 30,000 personas que anhelaban escuchar la ponencia del ganador del Oscar. La clase pudo ser visualizada por medio de “Facebook Live”, mediante la página del Canal 22, que la estaría transmitiendo.

Dada esta situación, el director decidió abrir otras dos fechas, una de las cuales se llevó a cabo el día de ayer domingo. La tercera clase se llevará a cabo el día de hoy, lunes 12 de Marzo, con una capacidad para 10,000 asistentes.

El director tapatío destacó, mediante su cuenta de Twitter, que hubo algunos percances con el registró para las dos primeras clases, todo debido al cupo limitado e indicó que, de ser necesario, abrirá una cuarta fecha.

Del Toro pidió no caer en engaños ya que se ha registrado una supuesta venta de boletos para la clase, y el evento es completamente gratuito.

Dentro de las actividades a realizar, dentro de la 33 edición de la FICG, también se inaugurará la sala principal de la Cineteca de Guadalajara, que llevará el nombre del cineasta mexicano ganador de la estatuilla como Mejor Director y Mejor Película con The Shape of Water. Así mismo, develó una placa con su nombre y posteriormente ofreció una rueda de prensa, acompañado por el director del Festival, Iván Trujillo Bolio.

Estas Master Classes fueron el evento más esperado del Festival.

 FUENTES:

Excelsior

HuffPost

@EscenaLatina

Be the first to comment on "¡A clases con Guillermo Del Toro!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*