Shonda Rhimes, la genio detrás de las series de Sony

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Shonda Rhimes nació el 13 de enero de 1970, hija de una profesora y un padre administrador, en la Universidad de Chicago. Shonda asistió a la Universidad de Darmouth y años después realizó una maestría en Bellas Artes, en la Universidad del sur de California.

Se convirtió en guionista, directora y productora. En el 2007, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes según la revista Time. Es la creadora de una de las series televisivas que más temporadas ha grabado: Grey’s Anatomy. Entre sus trabajos más reconocidos, destacan un spin off y varias series como:

  • The Princess Diaries 2: Royal Engagement.
  • Grey’s Anatomy.
  • Private Practice.
  • Off the Map.
  • Scandal.
  • How to Get Away with Murder.

Sabemos que Netflix últimamente se encuentran en la posición de atraer a sus filas a la mayor cantidad de talentos, para producir sus propias series, y fue precisamente Shonda Rhimes una de las últimas personas en ser fichadas, por la plataforma de streaming, dejando a la cadena ABC sin uno de sus pilares, en los que ha basado sus éxitos en la última década.

Rhimes declaró sentirse emocionada por la idea de no pertenecer a la rutina de una cadena de televisión, además, con este desligamiento de ABC, ya no dependerá de la publicidad, ya que sus series le brindan a la cadena, millones de dólares.

Otra ventaja que Rhimes ve, es la libertad creativa, ya que no tendrá que preocuparse por el público que verá sus ficciones.

Su compañía de producción: ShondaLand, también será trasladada a Netflix, aunque continuará trabajando con ABC en sus series actuales, entre las que también se encuentra “Cómo defender a un asesino”.

La cadena de estudios ABC pertenece a Disney, por lo que vemos que este es otro movimiento de Netflix, para convertirse en el máximo líder del entretenimiento televisivo.

Esperamos que esta nueva etapa en la vida profesional de Shonda, le dé la oportunidad para seguir desarrollando y creando estas series, que tanto nos encantan.

Fuentes:

El País

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Shonda Rhimes, la genio detrás de las series de Sony"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*