¡Se nos acaba el cine!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿Recuerdas aquellos días en los que ibas al cine y te encontrabas con largas filas para comprar una entrada? La primera impresión, nunca era la posibilidad de que no pudieras encontrar un buen lugar, sino la satisfacción de que ibas a disfrutar con mucha gente de una ¡experiencia increíble!

Actualmente existe una plataforma que ha cambiado nuestra forma de ver cine, llamada “Netflix”, fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph. Con más de 81.5 millones de suscriptores alrededor del mundo; el servicio de vídeo en streaming está amenazando al séptimo arte.

Netflix, primero implementó el “bingewatching”, estrenando de una sola vez temporadas completas de series de televisión. Ahora está cambiando también la forma de ver películas, al proyectarlas de manera paralela en las salas de cine o aún peor,  emitiéndolas única y exclusivamente en streaming.

El negocio del cine ha cambiado constantemente, adaptándose a nuevos modelos de negocios. Los teatros de ayer, que eran utilizados para la proyección hoy en día, ya fueron abandonados o desaparecieron.

En México, las dos grandes cadenas que se han adueñado del corazón de los cinéfilos son: Cinépolis y Cinemex y han hecho desaparecer a establecimientos comerciales más pequeños, salvándose solo aquellos especializadas en cine de arte como:  La Cineteca, que pertenece al gobierno de México, Cine Tonalá y Casa del Cine, entre otros.

En general, la industria no parece haber tomado muchas medidas para hacer frente al descenso de público, ya que si la gente no va a ver una película, será que es mala o no gusta, la quitan y ponen otra. O la mayoría espera verla en su servicio de streaming en la comodidad de su hogar. La medida más relevante que implementaron los cines, fue el crear “tarjetas de lealtad”, ofreciendo descuentos y promociones para sus clientes.

Algo que nos queda claro es que la cinematografía no va a desaparecer, y que el séptimo arte, solamente tendrá que amoldarse a las condiciones que manejan ciertas plataformas, si quiere sobrevivir.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "¡Se nos acaba el cine!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*