Everything Sucks, la serie que nos transporta a los 90’s

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Netflix apostó por una serie dedicada a los millennials. Ambientada en los años 90, donde los walkmans estaban de moda, las películas eran rentadas en Blockbuster e incluso podrías reunirte en la calle con tus amigos; no te puedes perder esta serie que te transporta años atrás.

El pasado 16 de febrero, Netflix estrenó a nivel mundial la serie “Everything Sucks”, donde todavía no había mucha tecnología, pero existían mil formas de divertirte.

Llena de madurez estrafalaria y divertida, la historia gira en torno a unos adolescentes llenos de problemas y dramas que pertenecen a los clubs de teatro y de producción audiovisual de la escuela Secundaria Boring. Los equipos unen fuerzas para hacer una película y soportar la tortura que significa asistir a la secundaria.

La historia fue creada por Ben York Jones y Michael Mohan, quienes decidieron ambientarla en el año de 1996.

Una de las razones principales por las que esta historia está ambientada en ese año, es porque en el año 96 salió: (What’s the story) Morning Glory?, de Oasis, usando este disco como punto de partida.

Otro de los motivos por el que esta serie comienza en 1996 es por fines prácticos, a medida que tenga más temporadas. Además de que el personaje de Luke (uno de los protagonistas de esta serie, interpretado por Jahi Di’Allo Winston), se ajuste perfectamente a la década; al ser un personaje de primer año, a Luke le quedan cuatro años de escuela secundaria, lo que significa que se graduó en el año 2000, creando un paralelismo entre el final de la secundaria y el inicio de los problemas del año 2000, como si estuviera ingresando a un nuevo y desconocido paradigma.

Si naciste en los 90’s, esta serie te hará regresar el casete y recordar viejos tiempos, como cuando tenías por mascota un “tamagotchi” o no existían los teléfonos inteligentes. Si eres más joven y no te tocó esta gloriosa época, prepárate para descubrir los mitos y leyendas de los que solo has escuchado.

FUENTE:

La Prensa

@ESCENALATINA

Be the first to comment on "Everything Sucks, la serie que nos transporta a los 90’s"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*