El autocinema, un clásico que regresa

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿No les encantaría ver una película desde la comodidad de su auto?

Sólo o acompañado, el autocinema es una opción que ha regresado después de ¡30 años!

Los orígenes del autocinema, se remontan al  año de 1933 en New Jersey, se rumora, que la idea del dueño era “promocionar los lubricantes” que comercializaba la marca de su padre, bajo el eslogan publicitario “cada quien en su propio palco”. Un 6 de junio del mismo año, ya estaba inaugurando el primer “Autocine”. Al estreno acudieron alrededor de ¡seiscientos espectadores! a los que se le cobraba 25 centavos por persona y 25 centavos por vehículo.  Su creador  Richard Hollingshead Jr, intentaba atraer clientela, sin darse cuenta de que con esto estaba creando un gran negocio.

En México, entre las décadas de los años 50 y los 60, ya en la capital había al menos ¡cuatro!, los cuales se hicieron muy famosos, ya que la gente platicaba de “grandes estacionamientos”, en donde el público ingresaba para disfrutar de una película al “aire libre”.

El primero en existir fue, el “Autocinema Lomas”, el cual fue inaugurado el 2 de Mayo de 1950. El anuncio de apertura mencionaba que era el “primero en América Latina”, además de ser “Gigantesco, suntuoso y cómodo”. En ese entonces, la cantidad que pagaban por ingresar a la función era de ¡ocho pesos! Después de un tiempo surgieron otros dos autocinemas, bastante conocidos, en Satélite y la Del Valle. Pero el gusto duró muy poco, ya que años más tarde cerraron.

Actualmente está el exitoso “Autocinema Coyote”, el cual fue inaugurado en 2011. Esta idea surgió de cinco socios que se habían propuesto “transformar un poco el concepto del cine, hoy en día”. Para ellos la pieza clave fue, que los jóvenes necesitaban ver cine de forma “diferente”. Fue así que adecuaron espacios, tratando de revivir la nostalgia de las épocas de antaño.

Sin duda podemos decir que, ir al “Autocinema”, es una actividad increíble y una experiencia inolvidable, de un clásico que permanecerá por mucho tiempo.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "El autocinema, un clásico que regresa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*