Ed Sheeran, ¿el nuevo rey del pop?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Ed Sheeran, es una de las figuras más escuchadas en el mundo y líder en ventas. Este cantante inglés está reventando los esquemas de la música del siglo XXI, y ya se perfila para ser el próximo ¡Rey del pop mundial!

Su historia nos habla de luchar por los sueños, y sobre todo, cómo desde sus inicios logró hacerse un “espacio” en el mundo de la música, aún sin el apoyo de la industria. 

Comenzó a cantar en una iglesia a la que iba constantemente. Fue ahí en donde aprendió a tocar la guitarra y antes de los dieciséis años, ya tenía ¡dos discos de estudio! 

Hizo un cambio radical en su vida tras mudarse a Londres, para centrarse en su carrera discográfica; empezó dando conciertos y haciendo composiciones, hasta lograr infiltrarse en las listas de discos más escuchadas del Reino Unido, sin promoción alguna.

En el 2011 llamó la atención de Elton John, el cual se convirtió en su padrino y lo puso en contacto con una agencia discográfica de nombre “Asylum Records”, con la que firmó su primer contrato y con esto llegó el éxito mundial de la mano del sencillo “The A Team.”

 

Actualmente se encuentra nominado en los premios británicos “Brit”. El disco Divide”, del cantante de 27 años, compite por el premio “Mejor álbum británico” con la londinense de 22 años Dua Lipa, además de Stormzy, Rag’n’Bone Man y J. Hus.

En la categoría “Mejor artista masculino”, Ed competirá con Liam Gallagher, Stormzy, Loyle Carner y Rag’n’Bone Man. También está en la categoría mejor vídeo y mejor canción británica, por su tema “Shape of you”.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Ed Sheeran, ¿el nuevo rey del pop?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*