Diez cosas que no sabías sobre el Cirque Du Soleil

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Nacido en 1984, el famoso Cirque du Soleil se dio a conocer por estar presente en el 450ª aniversario del descubrimiento de Canadá, por parte de Jacques Cartier, que tuvo lugar en Quebec como una oportunidad para emprender una gira con toda la compañía. Este espectáculo era sorprendente, porque tenía la combinación de actos circenses y actos callejeros con trajes espectaculares y extravagantes, y todo esto contaba con una excelente iluminación, música completamente original y lo mejor era que ¡no lastimaban animales!

Laliberté sugirió el nombre de Cirque du Soleil, porque en sus palabras:

“El sol  simboliza la juventud, la energía y la fuerza.”

Es por eso que les presentaremos un Top 10 de datos interesantes que no sabían de este magistral espectáculo:

  1. Los ensayos

El trabajo previo es sin precedentes, la dedicación a la selección de sus artistas, el entrenamiento,  los ensayos, la creación libre de cada uno de los miembros, reflejan una joya de producto final.

  1. Talento

En sus inicios,  trabajaban  sólo 73 personas en el Cirque du Soleil y hoy en día, cuentan con 5,000 empleados en todo el mundo, entre ellos más de ¡1,300 artistas!

  1. Asistentes

Según sus estadísticas, más de 100 millones de espectadores han asistido a algún espectáculo.

  1. Todo un “Sol”

Todos los artistas de la compañía representan cerca de ¡50 nacionalidades! y se hablan ¡25 idiomas diferentes! Todo un mundo generando entretenimiento, ¿no?

  1. Cirque du Solei

Visitó los EE. UU. por primera vez en 1987, como “We Reinvent the Circus”, impresionó al público del Festival de Los Ángeles y a los medios, por su combinación exclusiva de diseño de escenarios, el escenario central y la participación del público, tanto físicamente, como con una increíble imaginación.

  1. Primer espectáculo permanente

Mystère, de 1993, se convirtió en el primer espectáculo permanente del Cirque du Soleil, se presentó en ¡Las Vegas!, y continúa teniendo mucho éxito hasta ahora.

  1. Los resortes

Los resortes del trampolín con el que cuentan, se cambian cada mes y se inspeccionan cada semana, ¡En total hay más de 70 resortes!

  1. Maquillaje

Cada maquillaje toma aproximadamente una hora; hay algunos que toman hasta ¡dos horas! y tienen alrededor de 30 pasos,  en un manual que se le da a cada artista con descripciones y fotografías. Los artistas se maquillan ellos mismos.

  1. Máscaras

Cada máscara contiene más de ¡10,000 piedras pegadas a mano! y se tardan seis meses en fabricarlas.

  1. JOYÀ

Las escenas más complicadas son las que utilizan diversos motores con personas en el aire. En el final de JOYÀ, hay ¡5 artistas volando! y un total de 8 motores controlados por la consola automática.

En conclusión, podemos decir que está ¡increíble este espectáculo!

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Diez cosas que no sabías sobre el Cirque Du Soleil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*