Oprah Winfrey, lo que hay que saber

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Todos hemos escuchado alguna vez el nombre de Oprah Winfrey pero, además de ser una de las presentadoras más importantes de su país, ¿qué es lo que la hace tan famosa y especial?

Oprah Gail Winfrey, nació en Kosciusko, Misisipi, en el año de 1954. Su abuela la cuidó desde muy pequeña hasta que a los seis años se fue a vivir con su madre, donde tuvo una infancia precedida por abusos y maltratos físicos y psicológicos. A los 13 años, Oprah decidió escapar de su casa, donde, una vez que fue encontrada, la llevaron a vivir con su padre, en Nashville.

A los 19 años, comenzó a caminar por el rumbo que la llevaría a ser quién ahora, ya que con tan solo esta edad, comenzó a trabajar como reportera en una estación de radio de Nashville. Mismo trabajo con el que se ayudó para pagar su carrera.

A los 22 años, logró obtener el trabajo como presentadora en un programa de televisión llamado “People are Talking”, programa que duró ocho años al aire. Para 1984, Oprah logró convertir A.M. Chicago, en el programa número uno de aquella época. Oportunidad que aprovechó para lanzar su propio programa; “The Oprah Winfrey Show”.

Para 1986, su programa ya era el número uno de entrevistas en Estados Unidos.

En 2011, fundó su propia cadena televisiva “Oprah Winfrey Network” (OWN). En 2013 su programa y su nombre le dieron la vuelta al mundo, cuando logró una entrevista con Lance Armstrong, ciclista despojado de sus tours por ser acusado de dopaje.

Oprah es toda una mujer de negocios, ha escrito varios libros e incluso incursionado en la crítica literaria. Además, es la editora de The Oprah Magazine. Winfrey ha participado en varias películas, entre las más destacadas están; El color púrpura (1985), (película por la que fue nominada al Óscar a mejor actriz secundaria); Beloved (1998), El mayordomo (2013) y Selma (2014).

 En 1993 Oprah llevó a cabo una campaña a favor de la creación de una base de datos de pederastas. Este proyecto es conocido como la ley Oprah-Bill.

En 2007, acompañada por Nelson Mandela, fundó una escuela en Johannesburgo, con el objetivo de educar en diez años a 5,000 niñas de escasos recursos. Esta escuela es financiada por su fundación, misma que apoya el fortalecimiento, la educación y el bienestar de la mujer y los niños.

No cabe duda, por qué Oprah Winfrey es considerada una de las mujeres más influyentes de todos los tiempos en Estados Unidos, además de ser considerada la primera mujer billonaria y es que, con su carisma, inteligencia y altruismo, se ha consagrado como una de las mujeres más queridas.

Esperamos siga usando su influencia para lograr cambios importantes, no sólo en su país, sino también a nivel mundial.

Fuentes:

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/winfrey.htm

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Oprah Winfrey, lo que hay que saber"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*