Maratón de teatro en Madrid

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Una polémica obra de teatro, con sexo explícito, inspirada en la mitología griega, llega a los teatros de Madrid y durará ¡24 horas!

La obra “Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy”, vendió más de 800 localidades, del director belga Jan Fabre, transmitirá al público madrileño miles de emociones, que los dejarán impactados de una manera física y emocional, inspirada en la cara más oscura de la tragedia griega, con sexo explícito incluido.

La puesta en escena está  basada e inspirada en las “Grandes Dionisias”, el mayor festival dramático de la Grecia del siglo VI antes de Cristo, en la obra se convoca a tres poetas trágicos durante una jornada,  en la que cada uno representa tres tragedias y un drama satírico.

Esta obra cuenta con 27 actores y bailarines, los cuales serán los encargados de proyectar en escena, esta época griega, que se presentará en varios idiomas, como lo son: inglés, francés, alemán, holandés e italiano, pero con traducción en español, de los textos de personajes como: Edipo, Prometeo, Antígona y Electra.

En los Teatros del Canal, instalaron salas, para que los espectadores pudieran descansar durante la obra.  

Algunas declaraciones sobre esta polémica obra fueron sobre el director de la compañía:

“Cuando estrenamos en Berlín, los actores y los bailarines me preguntaban cuánta gente se iba a quedar durante toda la obra, y yo les decía que no me importaba porque representarla era una necesidad que yo tenía, un regalo que quería hacerme a mi mismo y también al público.”

Esta obra se ha presentado en París, Belgrado y Sevilla, se dice que la gente llora, se duerme, grita, aplaude y todo el mundo se queda hasta el final.

¿Creen que algún día en México se pudiera hacer algo así?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Maratón de teatro en Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*