Diez datos imperdibles de Game of Thrones

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Game Of Thrones es la exitosa serie del canal estadounidense HBO, está basada en la saga de las novelas fantásticas “Canción de Hielo y Fuego”, del escritor y guionista George RR Martin.

Esta serie se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas que cuenta con una legión de seguidores incondicionales, entre los que se encuentra el mismísimo ex presidente de EE.UU. ¡Barack Obama!

Es por eso por lo que, a continuación, citamos diez datos que no puedes perderte de GOT:

  1. El piloto original de la serie nunca salió al aire:

 La serie casi fracasa al haber hecho un piloto que HBO consideró “muy malo”. Varios actores fueron cambiados y se filmó de nuevo, casi por completo. ¡Sorprendente!

  1. Más de 150 bebés fueron nombrados “Khaleesi” en el 2012:

Khaleesi es la palabra en Dothraki para “reina”, en la serie y en los libros. Al parecer muchos padres creyeron que este era un buen nombre para sus hijas.

  1. Una serie pensada para atraer a todo tipo de público:

Uno de los puntos fuertes de la serie es que ofrece algo para todo el mundo.

La historia es tan interesante y mezcla tantos géneros, que es fácil encontrar algún elemento que resulte atractivo, incluso si a uno no le interesan el resto de tramas secundarias.

  1. Los lobos:

Los lobos que salen en la primera temporada fueron interpretados por perros Inuit del Norte, los cuales parecen ¡lobos verdaderos! Después, estos fueron cambiados por lobos introducidos digitalmente para hacerlos ver más grandes.

  1. El final de los libros:

 George R.R. Martin, escritor de los libros, en los cual se basa la serie de Game of Thrones, ha revelado el final de la historia a los productores de la serie, por si este no termina los libros antes de su muerte. ¡Escalofriante!

  1. Juego de Tronos:

¡Cuida cada detalle! Los créditos de apertura van cambiando, mostrando en el mapa los territorios de Poniente que se visitará en cada episodio; acompañando, además, el nombre de cada actor con el logo de su casa. De hecho, en el 2011 la serie recibió un Emmy a la Mejor Intro, creada por Angus Wall.

  1. El lenguaje Dothraki:

Este lenguaje Dothraki fue creado ¡Sólo para la serie! En el libro se describe, pero nunca se habla como tal. Se inventaron más de 3,000 palabras para esto.

  1. Grandes dosis de sexo y violencia:

Game of Thrones se emite por un canal de cable de pago, por lo que los guionistas de la serie conscientes de lo que “vende”, se permiten. Es por eso que no han estado exentos de polémica.

  1. Sophie Turner:

Ella interpreta a Sansa Stark, adoptó al perro que interpretó a su lobo gigante en la serie, y le otorgó el nombre de Zunni. Adorable, ¿cierto?

  1. La locura de las redes sociales:

La mayoría de los espectadores utilizan Twitter y Facebook para analizar en vivo lo que sucede en cada episodio. Además, internet, con las múltiples parodias, análisis y comentarios que surgen cada semana, han ayudado a que el fenómeno de Game of Thrones se propague ¡En todo el mundo!

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Diez datos imperdibles de Game of Thrones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*