Cinco décadas de Doctor Who

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Una de las series más largas y exitosas de la historia, Doctor Who, esconde tras de sí muchos secretos y curiosidades en su producción. Lleva al aire ¡50 años! Esto la ha convertido en la serie de su género que más años lleva transmitiendo en todo el mundo.

En esta serie, el protagonista, el Doctor, es un viajero del tiempo y el espacio que puede ¡regenerarse antes de morir y cambiar su físico y personalidad!, aunque conservando su historia y recuerdos. Y este ha sido el truco para que siga siendo exitosa,  ya que desde 1963 han desfilado once diferentes doctores, interpretados por once diferentes actores.

Aquí te dejamos un top 6 de datos curiosos sobre esta increíble serie:

  1. Doctor ¿quién?

Este enigmático viajero en el tiempo, se presenta en la serie como “Doctor”, así sin nombre ni apellidos. Él es un alienigena, que a pesar de parecer humano pertenece a los Time Lords (Señores del Tiempo), ¡sorprendente!

  1. Once doctores

Todo esto sucedió cuando al actor que protagonizaba el primer Doctor (William Hartnell), empeoro en su salud. En 1966 los productores de la serie pensaron en una forma de continuar el programa: el Doctor podía regenerarse antes de morir y cambiar de rostro. Y fue así como 11 actores diferentes son los que han encarnado al viajero.

  1.  La era clásica

Actualmente Doctor Who tiene fans en varias partes del mundo, pero todo empezó en 1963 con William Hartnell, el primer Doctor, viajando en el tiempo y el espacio, en ¡blanco y negro!

En un principio la serie presentaba episodios históricos, como por ejemplo Los Aztecas o Marco Polo, con los de ciencia ficción. Pero después  la serie se enfocó  más hacia el  futuro y el espacio.

  1. ¿Tardis?

La nave espacial del Doctor, también es máquina del tiempo, esta se llama TARDIS y es el acrónimo de Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio, lo más curioso es que su apariencia es, de una ¡caseta telefónica!

  1. Los adversarios

El grito de batalla más importante de esta serie es “¡Exterminar!”, esta frase corresponde a los poderosos enemigos del Doctor: los Dalek.

Conocidos como Dalekios, en algún momento en Latinoamérica, estos son seres mutantes que viven en una coraza de metal y siempre están enfrentándose  al Doctor. Son parte de las claves del éxito de la serie, aunque curiosamente por poco y ¡no aparecen en ella!

  1. El fenómeno global

Su éxito y fama es tan grande,  que hoy en día, Doctor Who es, junto a Top Gear, uno de los programas de televisión de la BBC ¡más exitosos en el mundo! Se transmite en más de 45 países, entre ellos siete son latinoamericanos.

 

¿Qué les parece, a ustedes les gusta?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Cinco décadas de Doctor Who"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*