Veinte años de Molotov

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Molotov es una banda de rock que surgió un 20 de septiembre del año 1995 en la Ciudad de México, compuesta por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Javier de la Cueva y el baterista Randy Ebright.

Las letras de Molotov se manifiestan hacia las críticas del gobierno, no solamente en lo relativo a México, sino que además, también hablan de temas característicos del rock, relacionado con mujeres y fiestas.

Una de sus canciones, que es “Frijolero”, y cuyo tema principal es el problema migratorio que existe entre México y Estados Unidos, describe cómo la policía estadounidense llegar a perseguir a los mexicanos que pretenden pasar ilegalmente la frontera, también, cómo existe el consentimiento por la venta y el consumo de drogas en Estados Unidos.

Tuvieron un documental al cual nombraron: “Días de peda y cruda”, que fue proyectado en una cadena de cines famosos en la CDMX.

Su primer disco: “¿Dónde jugarán las niñas?” es uno de los más importantes para el rock mexicano y polémico, porque va más allá de incluir groserías en las canciones y ridiculizar al gobierno. El disco cambió el rock, porque llegó en el momento y lugar indicado. Nadie se atrevía a publicar el disco, pero tras ver la popularidad del demo que se vendía de forma sorprendente en la Ciudad de México, Universal Music se arriesgó, y ese debut terminó vendiendo más de un millón de copias a nivel mundial.

La mayoría de los jóvenes lo conocían, pero se tenía prohibido escucharlo.

Un clásico de Molotov, con 20 años, es sin duda la dualidad del disco “Protesta y broma”, que tiene un pequeño toque sexista. Sus canciones provocaron que muchos se alarmaran, pero también fueron la fuerza y la voz, que muchos necesitaban escuchar para expresarse sin miedo a las represalias y las críticas; siempre dijeron lo que tenían en mente.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Veinte años de Molotov"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*