¿Quién es Ellen?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

DeGeneres dice que descubrió su talento como actriz a los 13 años, cuando le ayudó a su mamá a superar su divorcio a punta de humor, más tarde a los 21 entró a estudiar Comunicación, pero se retiró un semestre más tarde. Después probó suerte como vendedora de aspiradoras, y tampoco duró mucho.

En los años ochenta hizo su primer monólogo en homenaje a su novia de entonces, Kathy Perkoff, quien falleció en un accidente de tránsito. Con presentaciones en bares y clubes nocturnos, poco a poco se ganó el reconocimiento del público.

En 1986 se dio a conocer, cuando se convirtió en la primera comediante en ser invitada al Tonight Show de Johnny Carson. Ellen Lee DeGeneres revolucionó el tema de los shows nocturnos en Estados Unidos, y se abrió a temáticas que no habían sido tomadas en cuenta antes.

La cadena ABC le propuso hacer su propio programa, con el que obtuvo las primeras nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro. Y debido al éxito que tuvo, decidió que no podía seguir ocultando su lesbianismo y los sectores más conservadores empezaron a referirse a ella como “Ellen DeGenerate” y la comunidad homosexual también le dio la espalda.

Tenía mucha rabia porque sabía que todo me lo había ganado sola. No porque fuera linda, ni porque tuviera contactos en el medio. Realmente trabajé duro e hice lo que era correcto: salir del clóset. Pero me castigaron. Unos decían que era demasiado gay y otros pensaban que no era lo suficiente. ¿Acaso hay una medida perfecta? –  Ellen Lee DeGeneres

 Después de un tiempo, volvieron las propuestas, en donde tuvo que ser la voz de Dory en la oscarizada “Buscando a Nemo”, y convertirse en la imagen de la marca CoverGirl. Su participación más destacada fue presentar los Oscar. Hoy “The Ellen DeGeneres Show” lleva 11 temporadas al aire y ya NBC renovó el contrato hasta el 2017.

Ellen también es reconocida por su dedicación a los animales y se ha ganado un lugar entre las 50 mujeres más poderosas del mundo.  Empresaria y referente para la comunidad gay, es la reina de la televisión de Estados Unidos.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "¿Quién es Ellen?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*