Manuel Cuevas, el diseñador mexicano de las estrellas

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Originario de Coalcomán, Michoacán, en México, Manuel comenzó a trabajar para Vioola Grae, famosa maestra del bordado; en el transcurso de su aprendizaje conoció al famoso Nudie Cohn, diseñador ucraniano. Fue ahí en donde aprendió de sastrería y se convirtió en diseñador, junto a Cohn.

Este diseñador mexicano se encargó de diseñar vestuarios de grandes famosos, algunos de los cuales incluso quedaron para la historia. A finales de los años 70´s, tuvo la apertura de su local en el norte de Hollywood, donde comenzó con sus creaciones; después en los 80´s Manuel se va a vivir a Tennesse y abre su boutique llamada “Manuel’s Exclusive Clothier’s”.

 Los trabajos más destacados de Manuel Cuevas, a nivel mundial, son los que realizó con The Beatles y su legendario álbum Sgt. Pepper’S, ya que Manuel diseñó todo el vestuario del álbum; de igual manera, diseñó varios vestuarios para Elvis Presley, en especial los icónicos trajes blancos.

También se encargó de diseñar los trajes negros usados por el legendario Johnny Cash. Es creador de las rosas y esqueletos, insignia del grupo “Rock Grateful Dead”. Dentro de sus clientes más importantes se encontraban: Salvador Dalí, Jack White, Elton John, Zac Brown Band, John Travolta, y Burt Reynolds, entre otros.

No cabe duda de que él, es un claro ejemplo del éxito, y representa a México de manera creativa y a la moda.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Manuel Cuevas, el diseñador mexicano de las estrellas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*