La gastada fórmula de los reencuentros musicales

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En México, hoy en día, existen varias agrupaciones musicales que, luego de haberse separado, han tenido uno y otro y otro reencuentro. Algunos de estos reencuentros han llenado de alegría a los fans, pero en el caso de algunos, no han hecho más que dejarnos en claro que no es lo mismo 20 años después, ya que no todos los grupos de pop lucen tan bien, luego de esos años de ausencia.

El género en el que más se han notado los reencuentros, es el Pop, y a continuación recordaremos a cinco de los grupos que están de vuelta.

  1. Menudo

Esta boyband, surgió en 1977; inicialmente solo tuvo promoción en Puerto Rico, país que vio nacer al grupo. Fue en 1981 cuando el grupo empezó a tener proyección internacional, con temas como “Mi Banda Toca Rock” y “Claridad.” Menudo se convirtió en la sensación en toda América. En el año de 1997, con un estilo renovado, el grupo se convierte en MDO, y así lanzaron seis álbumes inéditos, pero con un éxito menor al de los años anteriores. Tiempo después surgió El Reencuentro, la reunión de viejos integrantes del grupo, los cuales ya estaban bastante mayorcitos. Y, por último, en 2016, algunos integrantes se reunieron y ahora lo llamaron “Menudomanía Forever”, un nuevo intento por resurgir, 40 años después.

  1. Timbiriche

De los pocos grupos pop que han causado una gran euforia, pues cinco años después de su separación, sorprendieron a los fans con la presentación de los integrantes originales del grupo, en el Festival Acapulco, en 1998. Luego, en 2007, hubo otra reunión, de nuevo con los miembros principales, menos Paulina Rubio, en esta ocasión se celebró el 25 aniversario del nacimiento de Timbiriche. El 5 de mayo de 2008 fue la última presentación, con la que supuestamente se cerraba de forma definitiva el ciclo; pero lo que nadie se esperaba era que este año, 2017, volvieran a reencontrarse.

  1. Sentidos Opuestos

Este dueto, conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, se dio a conocer en 1993, con los temas “Atrévete” y “Escríbeme en el cielo.” Esto les animó a lanzar en 1994 el siguiente un álbum, en el que se pusieron un poco electrónicos, sin embargo, su producción no fue la mejor y algunos lo consideraron como un fracaso, en comparación con el éxito del álbum anterior. En 2001, el grupo se retira y decide enfocarse en proyectos personales. Con la fiebre de los reencuentros, Sentidos Opuestos vuelve a reunirse para formar parte del tour Únete a la Fiesta, acompañados de otros grupos, como Kabah, Magneto y Mercurio.

  1. Pandora

 Ellas, con una hermosa armonía vocal, surgiendo en 1981, lograron posicionarse como uno de los grupos consentidos de los amantes de la balada en español. Su éxito más recordado es la canción: ¿Cómo te va, mi Amor? En 2010 se dio el regreso oficial, el cual ha estado acompañado de más discos, y han continuado enamorando a todos sus fans.

  1. 90`s Pop Tour

 Este impactante regreso a los escenarios ha logrado tener un éxito enorme. Lo decimos porque en este tour se logró juntar a varios grupos significativos de antaño. Este espectáculo está considerado como el más grande y nunca visto en México, en cuanto a producción.

Los grupos que forman parte de este reencuentro son OV7, JNS, Fey, Caló, Aleks Syntek, Litzy, Erik Rubín y The Sacados. Sin duda ellos les han regalado a sus fans, un viaje en el tiempo de la música pop.

I

@Escena_Latina

Be the first to comment on "La gastada fórmula de los reencuentros musicales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*