La exposición de Guillermo del Toro vendrá a la CDMX

guillermo del toro
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Después del enorme éxito que ha tenido la exposición de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, parece que inicia una tendencia de presentar exposiciones de cineastas.

Un ejemplo es la exposición que también albergó la Cineteca Nacional sobre Stanley Kubrick, y la parafernalia relativa a toda su filmografía.

El que ahora se perfila para una actividad similar es el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien huyó del país, después de que su padre fuera secuestrado.

Este cineasta es el único que no ha ganado un Óscar, a diferencia de González Iñárritu y Alfonso Cuarón; pero esto puede cambiar.

guillermo del toro

Aunque Crimson Peak no tuvo la repercusión que esperaba, La Forma del Agua parece ser el gran escaparate que le dé la estatuilla.

Esto lo sugieren las nominaciones obtenidas para la 75 entrega de los Globos de Oro, perfilándose como una de las favoritas.

Con este antecedente, Guillermo del Toro aprovechará el empuje para presentar en México la exposición: “En casa con los monstruos”.

Al igual que la exposición de Tim Burton y Stanley Kubrick, Del Toro presentará piezas, que forman parte de su quehacer como cineasta.

Según el propio autor, el tiempo que permanece la exposición en cada ciudad, es de ocho meses, por lo que no se verá en la Ciudad de México, sino hasta ya entrado el 2018.

guillermo del toro

Lo mismo ocurrió con la exposición de Tim Burton, que fue anunciada en la primera mitad de 2017, y después de algunos retrasos, fue en diciembre que abrió sus puertas, aunque con varias restricciones.

Por ahora, la exposición fue inaugurada a finales de septiembre en Canadá, en la Art Gallery of Ontario (AGO), y estará abierta hasta el 7 de enero.

Es probable que para cuando “En casa con los monstruos”, llegue a México, el cineasta finalmente obtenga su primer Óscar.

@escenalatina

Be the first to comment on "La exposición de Guillermo del Toro vendrá a la CDMX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*