El gobierno contra la música

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El rock de los años 60, en países anglosajones, tuvo su auge, pero en México ocurrió algo diferente, este género tuvo una gran censura, y las bandas que quedaron tuvieron que mantenerse prácticamente escondidas.

Los sucesos como la masacre del 68, o el jueves de Corpus en el 71, fueron las razones por las que se prohibieron las canciones de los grupos más representativos de la época, pues en este género, principalmente los jóvenes encontraban un medio de expresión, ante la opresión que ejercía el gobierno hacia la juventud.

El gobierno mexicano, en su afán de mostrar una imagen de orden en el país, canceló prácticamente todo lo que tenía que ver con el rock, los medios estigmatizaron al género, y por esta razón el rock no tuvo el impacto que debió haber tenido sobre la sociedad mexicana, la parte mala de estas acciones que tomó el gobierno, fue que lo hicieron en la época dorada del género, mientras sonaban en el mundo las canciones más icónicas de grupos como los Creedence y los Rolling Stones.

El gobierno mexicano tuvo el descaro de cancelar conciertos épicos, como los de los Beatles en agosto de 1965, porque fueron declarados un mal ejemplo para la juventud. Otro concierto importante que cancelaron fue el The Doors, Jim Morrison fue traído a México, el concierto se hubiera llevado a cabo en la plaza de Toros México, pero el gobierno negó los permisos y ya no se llevó a cabo.

Black Sabbath fue uno de los conciertos más esperados, y aunque los boletos ya se habían vendido, se canceló, ya que, según dijeron, la banda tenía una fuerte influencia del satanismo.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "El gobierno contra la música"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*