Diez cosas que no sabías sobre “El Señor de los Anillos”

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Esta icónica saga nos hizo sencillo el adentrarnos en un mundo de aventura, peleas épicas, magia y sobre todo la amenaza latente del mal y el peligro en cada rincón de la historia. El origen de la Tierra Media se remonta a “El Hobbit”, el título que nos llevó de la mano a una aventura extraordinaria y cuya adaptación cinematográfica quizá haya podido decepcionar a algunos fans.

Sin embargo, estas películas están lejos de ser las mejores. Es cierto que se puso muchísimo esfuerzo en respetar la historia original de los libros, pero varios elementos fueron omitidos, modificados o incluso añadieron partes que no están en el contexto de los libros, y llegan a resultar confusas.

A continuación, te presentamos una lista de diez datos curiosos que no sabías, sobre esta entrañable saga.

  1. Gandalf es uno de los personajes más poderosos de la Tierra Media. Es considerado casi un Dios, gracias al poder y la cantidad de magia que tiene, sin embargo, en la mayoría de las batallas que se aprecian en la saga , inexplicablemente, no hace uso de todos sus poderes.

2. En la novela no se especifica el color del cabello de Legolas, pero relacionando el color de cabello de los elfos sindarinos, podría ser negro.

3. Los jinetes negros o Nazgul, están dentro de los villanos más aterradores del cine y su presencia, tan escalofriante, sería capaz de despertar las peores pesadillas, pero en sus primeras apariciones no dejan la mejor impresión y no lograr sacarte ese buen susto, como en el libro.

4. Arwen y Aragorn ¡son primos! Aunque los separan 65 generaciones en el árbol genealógico. Este hecho, de tener un pariente humano, le permitió a Arwen renunciar a la inmortalidad y quedarse con Aragorn.

5. El poema del anillo es uno de los fragmentos más importantes de toda la saga, en éste se explica el destino de los 20 anillos de Sauron y como fueron repartidos: 3 para los elfos, 7 para los enanos, 9 para los hombres y el anillo único, a través del cual se gobernaría a los demás anillos, pero en la película nunca hablan sobre el destino de los 7 enanos portadores de anillos, ¿interesante, no?

6. Alguna vez se preguntaron: ¿cómo se reproducen los orcos?, pues el escritor jamás lo especificó, sólo comentó que “se multiplican” y que alguna vez fueron elfos, pero también comentó que “el mal no se crea, sólo se puede corromper”.

7. Antes de lanzar a la pantalla grande esta gran historia, los Beatles se acercaron a Stanley Kubrick para que realizara la adaptación cinematográfica. John Lennon quería interpretar a Gollum; Paul a Frodo; Ringo a Sam y George a Gandalf. Pero J. R. R. Tolkien quizá estaba interesado en la adaptación, pero definitivamente no en el cuarteto de Liverpool protagonizado a sus personajes.

8. Cada uno de los actores que interpretaron personajes de la comunidad del anillo, se realizó ¡un tatuaje! para conmemorar la experiencia, y éste sería el número nueve, en élfico.

9. Los hobbits consumen una cantidad masiva de alimentos a lo largo de toda la trilogía y nunca se apreció el aumento de peso, quizá uno podría decir que estas criaturas tienen un metabolismo extremadamente veloz, pero lo cierto es que no hay explicación que justifique su delgadez. ¡Quisiéramos ser hobbits, definitivamente!

10. Algo sorprendente es que los elfos no se teletransportan, cosa que no fue mostrada así en la película. Es cierto que son mucho más rápidos y ágiles que los humanos, lo que se puede ver en las escenas de combate, sin embargo, algunos fans declaran que está un poco exagerada su manera de transportarse a todas partes. ¿Ustedes que opinan?

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Diez cosas que no sabías sobre “El Señor de los Anillos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*