Blumhouse Productions, cuando el terror se vuelve oro

blumhouse
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Blumhouse Productions es una casa productora nacida en el 2000, por iniciativa de Jason Blum, productor que trabajó con el ahora polémico Harvey Weinstein.

La productora vio su éxito crecer exponencialmente en 2009, cuando estrenó la película: Actividad Paranormal, una película que apenas costó 15 mil dólares y recaudó más de 190 millones de dólares.

El enorme margen de ganancia dio inicio al término de: “el modelo Blumhouse”, el cual consiste en realizar películas con mínimo presupuesto y estrenarlas como las grandes producciones.

blumhouse

De acuerdo con el mismo Blum, este modelo tiene muchas ventajas, siendo una de ellas que los intereses, tanto de directores, actores y productores, están alineados y no entran en conflicto

Otra de las características que subraya el productor, es que para él las películas funcionan mejor cuando los inversionistas ya saben de antemano, que si la película no funciona, sólo perderán poco dinero.

Pero, por otro lado, si la película llega a funcionar (como es en la mayoría de los casos), el margen de ganancia superará la de cualquier otra inversión que hayan hecho antes.

Otro de los métodos en Blumhouse Productions, es la división en la toma de decisiones; dejando que los detalles en las decisiones creativas sean llevados por los mismos directores u otras personas.

De esa manera, él y su gente pueden dedicarse a temas propios de la distribución y los derechos de autor, seguros de que la película está siendo bien hecha.

blumhouse

Esto genera una sinergia, donde el director en turno recibe una simple guía, dándole rienda suelta a sus decisiones, siempre incentivado por las ganancias que pueda generar.

Este año 2017 ha sido el de mayor éxito en la compañía, con el lanzamiento de Get Out de Jordan Peele y Split del reconocido M. Night Shyamalan.

En ambas cintas gastó aproximadamente 13.5 millones de dólares y obtuvo más de 550 millones de dólares en ganancias.

Éstas son sus películas más exitosas después de 13 Sins y Actividad Paranormal 3, siendo ya una garantía, cuando se trata del género de terror.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Blumhouse Productions, cuando el terror se vuelve oro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*