Acapulco en el cine

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Desde la antigüedad, Acapulco funcionó como punto estratégico de comercio, y hasta hoy en día tiene el rol de cruce comercial, además de ser la ciudad más grande e importante de Guerrero.

Famosas personalidades como: Elvis Presley y Orson Welles, hasta Tin Tan y Cantinflas, han participado haciendo cine en este bello puerto mexicano, el cual se convirtió en el escenario de varias películas nacionales e internacionales.

A mediados de la década de los cuarenta, que los gringos comenzaron a llegar con alegría al bello puerto para divertirse.  En 1957, el presidente John F. Kennedy se casó por lo civil, con su guapa Jacqueline, y la imponente Elizabeth Taylor hizo lo mismo, pero por tercera vez en su vida.

La primera cinta que tiene historia en Acapulco es: “Carretera y Paseos de Acapulco” y fue un documental de 1928, dirigido por E.E. Deuler. Después hubo varias oportunidades de utilizar las palmeras y los cocos acapulqueños, como en “Silencio sublime” de Ramón Peón en el 35, y la famosísima “La Perla” en 1947, dirigida por Emilio El Indio Fernández, estelarizada por un bragado Pedro Armendáriz y una actriz muy importante de la época de Oro del cine mexicano: María Elena Márquez.

La primera producción internacional que se grabó en Acapulco fue la cinta de cine negro del gran Orson Welles, “La dama de Shangai”, cuya historia es la de un marinero irlandés, interpretado por el mismo Welles; él trabajaba en un yate, a las órdenes de un hombre que estaba casado con una mujer demasiado sensual, quedando atrapado en una problemática de intrigas y asesinatos. El puerto guerrerense también ha participado en Hollywood; Acapulco ha sido un Vietnam falso en Rambo “First Blood Part II”, estelarizada por Sylvester Stallone, e incluso ha funcionado como Viña del Mar, Chile, en “Missing”,  protagonizada con Jack Lemmon y Sissy Spacek.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Acapulco en el cine"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*