¿Quiénes son los Hermanos Duffer?

Hermanos Duffer
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El enorme éxito de Stranger Things ha puesto en la mira a sus creadores, los hermanos Duffer: Matt y Ross, ¿pero quiénes son y qué habían hecho antes de estar en Netflix?

Estos gemelos estudiaron cine en la Universidad de Chapman, donde realizaron dos cortometrajes: We all fall down (2005) y Eater (2007), este último puede verse en línea.

Su debut en el mundo del cine ocurrió cuatro años después, cuando dirigieron la película: Hidden, un largometraje que daba seguimiento a las recurrencias temáticas y estilísticas de sus anteriores obras.

Hermanos Duffer

Aunque la película no tuvo mucha trascendencia, éste fue el primero de muchos eslabones que les abrieron las puertas a los jóvenes cineastas.

Hidden llegó a los ojos de Night Shyamalan, quien los llamó para ser guionistas en algunos capítulos de la serie Wayward Pines, transmitida por Fox.

Aquello les dio la experiencia necesaria en el mundo de la televisión, y pudieron tener una oportunidad para presentar su propio proyecto, sin embargo fue rechazado.

Hermanos Duffer

Su principal obstáculo radicaba en el hecho de que ellos no podían tener el control creativo de la serie, pero sobre todo, a todos aquellos que les presentaron el proyecto de Stranger Things no les gustaba la idea de que niños protagonizaran una serie, que no era dirigida para niños.

Después de presentar la propuesta a varias personas, Netflix fue quien les aceptó la idea de una serie.

La principal ventaja fue que los hermanos Duffer tuvieron libertad total, no sólo en la cuestión creativa sino también en la longitud de la serie. Ésta fue una de las principales razones por las que Stranger Things no fue una película.

Ahora el mayor reto que enfrentan los hermanos Duffer, es adaptar el guión a unos actores que, temporada a temporada están creciendo, algo que ellos mismos han comparado con las películas de Harry Potter.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "¿Quiénes son los Hermanos Duffer?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*